Piña rellena de pollo

By Eva Style - 2:07


Estamos acostumbrados a ver la piña rellena de fruta o con algún cóctel de langostinos. También podemos rellenar con carne y nos quedará igualmente buena..., así, nos salimos de la rutina y probamos algo más exótico. Como esta piña rellena de pollo y arroz con curry.

Inspirada en la cocina de la India. Ideal para una comida de verano o un plato para navidades o fin de Año.




Piña rellena de pollo
Piña rellena de pollo, ingredientes:
1 piña entera para 2 personas.
1 pechuga de pollo, 100 gr de arroz.
Aceite de oliva virgen, sal, curry, soja.
Cilantro, 1/2 cebolla, Almendras crudas.
1 cucharadita de azúcar morena.
 
Piña rellena de pollo, elaboración:
1.- Partimos la piña por la mitad, le quitamos la carne, cortándola en dados. Rociamos la cáscara de la piña con un poco de azúcar morena y la asamos 10 minutos a 180ºC. Reservamos.
2.- En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva y asamos los trozos de piña. Los reservamos. Limpiamos la pechuga de grasa, la cortamos en trozos, salpimentamos y asamos los trozos en la misma sartén donde hemos asado la piña. Ponemos a cocer el arroz en agua y sal durante 12 o 15 minutos, según lo indique el fabricante. lo escurrimos bien. Salteamos el arroz con un poco de aceite de oliva y lo freímos unos minutos. Mezclamos el arroz con el pollo, con la piña asada.

3.- Pelamos la cebolla, la picamos en dados pequeños. Picamos también el cilantro, lo mezclamos con una cucharadita de soja y una cucharadita de curry. Mezclamos la cebolla con el arroz y la piña. Añadimos las almendras y rellenamos cada parte de la piña. Esparcimos por encima un poco de cilantro fresco picado.
Consejo: puedes cambiar las almendras por anacardo y añadirle unas gambas saltadas. La receta la hice con arroz para guarniciones. También la puedes cocinar con arroz blanco.

En la misma linea también tienes; ensalada de arroz con piña y pechuga al vermut.


ensalada de arroz

pechugas al vermut




  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios