Pulpo con mango

By Eva Style - 2:25

La receta de hoy; pulpo con mango sobre tostada de cuscús o cous cous. Un plato de sabores intensos y de la estación del año en la que estamos.



Una combinación de sabores que te van a gustar, donde se mezclan los sabores del mar con el dulce del mango y el picante del pimentón. ¡Un plato delicioso para el paladar!

El cuscús o cous cous: es sémola de trigo, arroz u otro cereal que sirve para acompañar platos de carnes, verduras, mariscos o pescado. Es un plato típico de los países del norte de África.


 
Pulpo con mango
Pulpo con mango, ingredientes:
2 pulpo pequeños, 1 hoja de laurel.
Sal, 2 mangos maduro, pimentón picante.
300 ml de caldo de verduras.
200 gr de cuscús, margarina.
Aceite de oliva virgen, unas ramitas de romero fresco
 
Pulpo con mango, elaboración:
1.- En un caldero ponemos a cocer el pulpo con un poco de agua, una hoja de laurel y sal, 40 minutos hasta que esté tierno. Lo retiramos del fuego y cortamos los rejos. 
2.- Ponemos a calentar el caldo de las verduras, lo llevamos a ebullición y retiramos del fuego. Le añadimos una cucharada de margarina. Añadimos el cuscús y lo hidratamos. Lo removemos de vez en cuando. Sobre un plato ponemos un molde cuadrado, rellenamos el molde con 1 cm de cuscús para hacer la tostada. Esparcimos por encima un poco de pimentón. Añadimos los rejos de pulpo sobre cada tostada. 
3.-Pelamos los mangos, cortamos unos gajos y decoramos con ellos las tostadas. El resto del mango lo trituramos con una cucharas de aceite de oliva y una pizca de sal, rociamos con la salsa la tostada y el pulpo. Esparcimos por encima del pulpo un poco de pimentón y decoramos con una ramas frescas de romero.
Consejo: puedes congelar el pulpo antes de cocinarlo, de esta forma conseguirás que te quede más tierno. Es un plato que puedes poner como entrante para una comida especial o alguna celebración. Estamos en temporada de pulpo y mangos, el plato resulta muy económico cocinarlo por esta fechas. También puedes ser un plato especial para una comida de gala, de Navidad o de Fin de Año.
Espero que disfrutes de la receta de hoy...¡¡Buen provecho!!

En la misma linea también tienes: paella de pulpo y ropa vieja de pulpo.
paella de pulpo
ropa vieja de pulpo
Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF


  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios