Tarta de melocotones amarillos

By Eva Style - 16:58

Aquí tienes una tarta muy sencilla, súper vistosa y dulcemente deliciosa. Nadie se podrá resistir al rico aroma que desprende la fruta asada mezclada con la cremosidad de la crema y el merengue gratinado.


Alegrará a los más golosos y, en cada bocado nos proporcionara las energías necesarias para todo el día. Además, es el postre perfecto para una merienda de amig @s o parientes. O para disfrutar acompañado con una buena taza de café después de una comida. ¡A disfrutar!


 
Tarta de melocotones amarillos
Tarta de melocotones amarillos, ingredientes:
1 lamina de masa quebrada, 7 melocotones amarillos.
Para la crema pastelera:
2 yemas de huevo, 300 ml de leche.
1 cuchara de maicena, 100 gr de azúcar con vainilla.
1 rama de canela, corteza de mandarina o naranja.
1 zumo de 1 mandarina, 1 sobre de natillas.
2 cucharas de margarina.
Para el merengue:
2 claras de huevos, 1 pizca de sal.
75 gr de azúcar.
 
Tarta de melocotones amarillos, elaboración:
1.- Preparamos la crema pastelera: ponemos a calentar la leche con la rama de la canela y la corteza de la mandarina, lo llevamos a ebullición y retiramos del fuego. Le retiramos la piel de la fruta y la rama de la canela. En un bol ponemos las yemas de huevo, añadimos la maicena y el sobre de natillas. Lo mezclamos bien, agregamos el zumo de la fruta y el azúcar. Volvemos a batir con una varilla de mano. Añadimos la leche caliente y batimos con la varilla hasta que esté bien integrado. Incorporamos la margarina y calentamos la mezcla 2 minutos más, hasta que se espese. Reservamos.
2.- Cubrimos un molde con forma de tartera con papel de horno. Estiramos la masa quebrada dentro del molde. Vertemos la crema pastelera sobre la masa y esparcimos bien. Pelamos la fruta, la partimos por la mitad y le quitamos el hueso. Ponemos los trozos de melocotones sobre la crema pastelera.

3.- Preparamos el merengue: ponemos las claras de huevo con una pizca de sal en el baso de la batidora. Batimos con la varilla eléctrica hasta montar las claras a punto nieve, le añadimos el azúcar de a poco. Guardamos en merengue 50 minutos en la nevera.

4.-Precalentamos el horno a 180ºC: cocinamos la tarta 40 o 45 minutos en el horno, hasta que la fruta este tierna y la masa quebrada dorada. Retiramos del horno. Cubrimos la tarta con el merengue. Doramos el merengue con la parte alta del horno 10 o 15 minutos. Retiramos del horno y la dejamos enfriar. La servimos fría.
Espero que disfrutes de la receta de hoy...¡¡Buen provecho!!

En la misma linea también tienes: pastel de melocotones y pastel de cerezas.
pastel de melocotones

pastel de cerezas

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.  
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios