Canapés de endivias

By Eva Style - 2:07

Para hacer unos buenos canapés no es necesario ser un gran chef, o gastar mucho dinero en ellos.
La clave está en poner unos canapés que se puedan comer con facilidad, sin que se nos caiga nada al suelo y lo hagamos en un par de bocados.

Las endivias son ideales para hacer canapés por sus hojas firmes y huecas para rellenar. También son muy apropiadas para tomarlas entre los dedos y llevarlas a la boca con mucha facilidad.

Otra cosa que hay que tener en cuenta;  tienen que estar muy buenos (saber bien) y, tienen que ser muy vistosos, llenos de colorido y con una buena presentación.

 
Canapés de endivias
Canapés de endivias, ingredientes:
2 endivias alargadas.
1 remolacha cocida pequeña.
3 o 4 palitos de surimi.
1 yogur de limón, sal, pimienta recién molida.
Un puñado de nueces, cebollino fresco.
Crema balsámica de módena.
100 gr de papaya.
 
Canapés de endivias, elaboración:
1.- Cortamos las endivias por la mitad, las lavamos bajo en grifo y las secamos con papel de cocina. le cortamos el tallo grueso que tiene y separamos sus hojas.



2.- Pelamos la papaya, le quitamos la semilla y la cortamos a cuadros pequeños. cortamos también la remolacha a cuadros pequeños. Cortamos en rodajas las barritas de surimi. Rellenamos las barquitas de endivias con unos trocitos de papaya, otro de remolacha y por último ponemos los palitos de surimi. Añadimos unas nueces picadas y el cebollino picado. Salpimentamos al gusto.

3.- Mezclamos el yogur con un poco de aceite de oliva y salpimentamos. Ponemos unas cucharadas de salsa de yogur en cada barquillo de endivia relleno y le ponemos un poco de crema balsámica. Los guardamos en la nevera hasta el momento de servir.
El resultado final es unos bonitos canapés de endivias llenas de colorido. Con una fabulosa combinación de sabores; dulces,salados y amargos que conquistarán el paladar de tus invitados. Además, son muy frescos y llenos de vitaminas y otros micronutrientesconvirtiéndolos en un bocado saludable.

Espero que disfrutes de la receta de hoy...¡¡Buen provecho!!

En la misma línea también tienes: pinchos de sobrasada y queso y queso frito.
pinchos de sobrasada y queso
queso frito con mermelada de tomate.
Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias. 
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF


  • Comparte:

También te puede interesar

2 comentarios

  1. que buena pinta tiene. Y muy sano y ligero me encanta. La papaya le tiene que dar un gusto muy peculiar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. El toque dulce de la papaya hace que las endivias sepan mejor y no sean tan amargas. Un saludo.

      Eliminar