Galletas de albaricoques

By Eva Style - 2:03


El otoño llama a las puertas. La vuelta al colegio a comenzado y el verano llega a su fin. Para quedarnos con un buen sabor de boca  y hacer más llevadero el cambio de estación, hoy tengo unas ricas galletas que hice ayer para las meriendas de la semana.

También son fabulosas para que vuestros hijos las lleven al colegio o para llevarlas al trabajo. Las galletas y los bizcochos son un clásico de mi cocina: mi pareja es docente...La vuelta al cole también nos afecta. Para rendir bien durante todo el día, por el desgaste energético que conlleva la actividad mental que desarrolla, lo mejor es alimentarse bien, así evitamos bajadas de azúcar y fatigas innecesarias. Estos problemas también le afecta a los niños y adolescentes que tienen muchas horas de clases y otras actividades durante el día.

 
Galletas de albaricoques
Galletas de albaricoques, ingredientes:
120 gr de harina, 1 huevo.
 60 gr de margarina a temperatura ambiente.
5 o 6 albaricoques, 1/4 de cucharadita de bicarbonato sódico.
1 rama de canela, 75 gr de azúcar.
1 pizca de sal. 1 cucharadita de café de levadura.
2 cucharadas de azúcar glas.
 
Galletas de albaricoques, elaboración:
1.-Preparamos la fruta: Lavamos bien la fruta, la cortamos en varios trozos y le quitamos el hueso. Ponemos la gruta en un cazo con 1 rama de canela, el azúcar y 1/2 vaso de agua. Cocemos la fruta 10 minutos a fuego medio. Retiramos los albaricoques del cazo y los escurrimos bien, los cortamos en trozos más pequeños.

2.-Batimos la margarina con el azúcar glas hasta obtener una crema blanquecina. Añadimos el huevo y seguimos batiendo. Incorporamos la harina tamizada con el bicarbonato sódico, la levadura y una pizca de sal. Removemos bien con una espátula de silicona hasta que este todo bien integrado y se forme una masa. A continuación, añade los albaricoques y mezclamos bien con la masa.

3.- Precalentamos el horno a 180ºC.  Cubre una placa con papel de horno o úntala  bien con un poco de margarina. Con una cuchara ve colocando pequeñas porciones de masa dejando un espacio entre sí. Hornea las galletas 15 minutos. Deja enfriar las galletas sobre una rejilla. 
Consejo: La misma receta también la puedes hacer con mermelada de albaricoques, y unos orejones hidratados en agua caliente. O puedes variar cambiando de fruta: Una manzana rociado con zumo de limón y una pasa hidratadas en agua tibia. Si son solo para adultos, puedes hidratar las pasa con ron.
Las puedes guardar en un bote de cristal en un lugar seco y oscuro o en una lata para galletas.
Espero que disfrutes de la receta de hoy...¡¡Buen provecho!!

Para los desayunos de las mañanas o meriendas, también tienes:

galletas de chocolate y avellanas

galletas de nata con nueces


Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF


  • Comparte:

También te puede interesar

2 comentarios

  1. que buena pinta!! voy a intentar prepararlas tambien para los peques...y alguna para mi :P

    ResponderEliminar