Lubina al horno con naranjas

By Eva Style - 11:19

Lubina la horno con naranjas y azafrán, una receta sencilla y exquisita. Llena de color y mucho sabor. Plato para hacer ahora que comienza de nuevo la temporada de naranjas y están llenas de jugo, aroma y buen sabor.

Un poco de pescado en la dieta semanal es muy recomendable para la salud. Sobre todo si acompañamos de algún tipo de verduras o lo cinamomos con al horno. Contiene menos grasa o menos calorías.

Si le añadimos algunos colores al plato lo hacemos más apetecible tanto visualmente como al paladar. Las naranjas las tenemos casi todo el año. Así que no hay excusas para cocinar el plato de hoy.
 
Lubina al horno con naranjas
Lubina al horno con naranjas, ingredientes:
1 lubina grande o pequeña por persona.
1 cebolla, 2 naranjas, un puñado de pasas sin semillas.
Varios tomates cherry, 2 papas grandes (patatas)
Unas hebras de azafrán, aceite de oliva virgen.
Sal, pimienta recién molida, 1/2 vaso de vino blanco.
1 rama de canela, tomillo fresco.
 
Lubina al horno con naranjas, elaboración:
1.- Pedimos en la pescadería que nos limpie el pescado. Lo vamos bien antes de prepararlo y lo secamos con papel de cocina. Salpimentamos al gusto. Lavamos bien las naranjas, las cortamos en rodajas y después en dos mitades. Ponemos las rodajas sobre el pescado y lo atamos con un hilo de cocina. Ponemos también una rodaja de naranja en la boca de la lubina. Guardamos en la nevera 30 minutos.
2.- Pelamos las papas y la cebolla, lo cortamos todo en rodajas finas. Cubrimos una fuente de horno con papel de horno o de aluminio. Ponemos las rodajas sobre la fuente, salpimentamos al gusto, añadimos las pasas, la rama de canela, las hebras de azafrán y los tomates cherry. Rociamos todo con un poco de aceite de oliva. Ponemos la lubina encima. Vertemos la mitad del vino por encima y cocinamos la lubina 50 minutos con el horno precalentado a 180ºC. Retiramos del horno y servimos enseguida.
Consejo: Si quieres que las papas se queden más doradas, cocinas 25 minutos antes en el horno con el resto de las hortalizas y luego pones la lubina encima.

 
Espero que disfrutes de la receta de hoy...¡¡Buen provecho!!

En la misma linea también tienes; salmón a la naranja y sama a la dominicana.
salmón a la naranja
sama a la dominicana


Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias. 
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF


  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios