Pasta con pulpo

By Eva Style - 2:51


El pulpo es uno de los mariscos que más gustan y no es muy caro. Sobre todo por estas fechas, los mejores meses para su consumo son de septiembre a abril.


 
Cosas que debemos saber:  La carne si no se cocina de forma adecuada, puede quedar dura y echar a perder el resto del plato. Para evitar que eso suceda, sobre todo si no tienes mucha experiencia en la cocina ( en el primer párrafo de los pasos tienes un enlace que te explica todos los pasos y al final de la receta doy varios consejos para que se cocine bien y un pequeño truco familiar).

A la hora de comprar el pulpo fresco: hay que asegurarse de que sus colores sean vivos, el olor poco pronunciado y la piel esté brillante.

Evita: El pulpo no debes cocinarlo en una olla exprés si quieres que te salga tierno y rico.. Además se tiene con cocer sin sal, luego le añades la sal y un poco de pimentón y por último un poco de aceite de oliva.

 
Propiedades: Tiene muchas proteínas y pocas grasas, escaso contenido calórico, también es bajo su aporte de colesterol.
Es rico en selenio, yodo, fósforo, calcio, sodio, magnesio y vitaminas del grupo B12, B, A y E. También tiene algunos minerales.


Pasta con pulpo
Pasta con pulpo, ingredientes:
500 gr de pasta, aceite de oliva virgen.
Sal, 1 hoja de laurel.
700 gr de pulpo cocido, 1 cebolla grande.
1/2 pimiento rojo, 1 vaso de vino blanco.
200 gr de tomate triturado.
Piel de limón rallada, perejil fresco.
Queso duro rallado.
 
Pasta con pulpo, elaboración:
1.- Cocer el pulpo: ver receta.
2.- En una cacerolo ponemos a sofreir con un poco de aceite la cebolla pelada y cortada en dados pequeños, añadimos el pimiento rojo cortado también en dados. Dejamos que se cocine unos minutos a fuego medio medio. Añadimos el tomate triturado, la sal, la hoja de laurel y el vino blanco, dejamos reducir el vino blanco. Cocinamos la salsa 10 minutos más y agregamos la piel del limón rallada. Añadimos el pulpo en trozos pequeños y dejamos reducir la salsa un poco.

3.-Mientras tanto: pon a hervir la pasta en abundante agua con un poco de sal durante 12 o 15 minutos, o el tiempo que indica el envase. Escurre en un colador la pasta y mézclala con el sofrito de pulpo, añade el perejil fresco picado y el queso duro rallado. Salpimenta un poco si es necesario.
Consejo: puedes cambiar el perejil fresco por la hierbabuena o la menta. Estas hierbas aromáticas junto con la ralladura de limón le aporta un fresco sabor a este delicioso plato.
Espero que disfrutes de la receta de hoy...¡¡Buen provecho!!

En la misma linea también tienes: brochetas de papas (patatas y pulpo)
brochetas de papas y pulpo

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF


  • Comparte:

También te puede interesar

4 comentarios

  1. Qué estupenda combinación , además de rico es completo y gracias por todas tus indicaciones. Mil besos!!

    ResponderEliminar
  2. que buena pinta tiene Eva. Me encanta encima con los calores que llevamos me parece una receta perfecta!!

    ResponderEliminar