Pollo caramelizado

By Eva Style - 3:13

El plato de hoy es muy sencillo y la salsa esta para chuparse los dedos. Simplemente tenemos que saber mezclar bien algunos ingredientes para disfrutar de un rico manjar. Con recetas como estas puedes presumir de tus dotes de cociner@ aunque no seas mucho ducho en la cocina.


 
Para ello,solamente necesitamos tener un buen fondo en el armario de la cocina con algunas salsa y condimentos. Así, conseguiremos dar a los platos unos buenos aromas, colores y sabores. Nadie se resistirá a dejar darle un buen bocado o dejar algo en el plato.

También es necesario tener hierbas aromáticas frescas; cilantro, perejil, tomillo, laurel, romero, salvia, eneldo y cebollino.

El aderezo de hoy también lo puedes utilizar para caramelizar costillas de cerdo o de cordero y puedes cambiar el cebollino por el cilantro fresco.


 
Pollo caramelizado

Pollo caramelizado, ingredientes:
1 kilo de pollo limpio, sal, pimienta recién molida.
Para el aderezo:
1 cucharada de azúcar morena
1 cucharada de vinagre de Módena.
3 cucharadas de salsa de soja.
30 g de salsa kétchup.
2 cucharadas de salsa de chili.
Para la guarnición:
200 gr de arroz blanco.
1 hoja de laurel, sal, aceite de oliva virgen.
1 puñado de frutos secos variados:
almendras, pasas, avellanas, nueces.
Cebollino fresco.

Pollo caramelizado, elaboración:
1.-Limpia bien el pollo bajo el grifo: para quitarle cualquier resto de sangre que pudiera haber. Una vez esté limpio lo secamos bien y lo repasamos para quitarle los restos de las plumas. Salpimenta todos los trozos.

2.-En un bol mezcla bien el azúcar con el vinagre,la salsa de soja, el kétchup y el chili. Pon en el fuente de horno los trozos del pollo y vierte la salsa por encima. Precalienta el horno a 180 C y cocina el pollo 35 o 40 minutos hasta que esté bien hecho por todos los lados. Dale la vuelta a cada trozo de pollo a la mitad del horneado.
Retiramos el pollo del horno, lo separamos de la salsa.

3.- Mientras tanto, pon a cocer el arroz 20 minutos en agua 
hirviendo con un poco de sal y 1 hoja de laurel. Una vez esté hecho, lo escurres bien en un colador. Lo rociamos bien con un poco de aceite de oliva. Le añadimos los frutos secos y el cebollino bien picado. Servimos los trozos de pollo con la guarnición de arroz y la salsa, en una salsera aparte.
Espero que disfrutes de la receta de hoy...¡¡Buen provecho!!

En la misma línea también tienes: pollo al ajillo y pollo con berenjenas.
muslito de pollo al ajillo
muslitos de pollo con berenjenas
Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF


  • Comparte:

También te puede interesar

2 comentarios

  1. lo haré para probarlo, parece divino, me encanta el pollo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Berinice!! La carne se queda jugosa y deliciosa. La receta te va a gustar mucho y es muy fácil de cocinar. Un saludo.

      Eliminar