Tarta de piña y caramelo

By Eva Style - 11:16


Tarta de piña y toffe o caramelo, con una base de masa quebrada y un relleno de crema pastelera con tropezones de piña en almíbar. Quizás te sea familiar, es muy parecida a la que venden en el restaurante de Ikea la tienda de muebles sueca. Le encanta a mi sobrino Jabez..., me ha pedido que haga una igual para el poder hacer la en su casa.

En verano me invito un día a comer y pedí un trozo de tarta para mi. Vi que es muy sencilla de hacer: masa quebrada, crema pastelera con trozos de piña dentro, streusel en el borde y una cobertura de caramelo. Una trata deliciosa con una masa crujiente y muy sabrosa.


 
Tarta de piña y caramelo
Tarta de piña y caramelo, ingredientes:
Masa quebrada casera (ver receta)
Para la crema pastelera:
300 ml de leche, 1 rama de canela.
2 cucharadas de Maicena.
1 corteza de limón, 100 gr de azúcar.
2 huevos, jugo de 1 lata de piña en almíbar.
1 lata de piña en almíbar 200 gr.
 
Para el toffe o caramelo:
150 gr de azúcar morena
200 ml de nata liquida.
2 cucharadas de Maicena.
Para el struesel:
1 cucharada de azúcar morena.
3 cucharadas de harina,
2 cucharadas de margarina.
1 cucharadita de café de canela en polvo.
 
Tarta de piña y caramelo, elaboración:
1.- Preparamos la crema pastelera: En un cazo ponemos a calentar la leche con la rama de la canela, la corteza de limón y el azúcar. Lo llevamos a ebullición y bajamos el fuego. En un bol mezclamos la Maicena con el huevo y el almíbar de la lata de piña. Vertemos la leche caliente de a poco y batimos bien con la varilla de mano. Ponemos a calentar la leche con la Maicena 5  minutos más. Retiramos del fuego, la vertemos en bol y la dejamos enfriar.

2.- Preparamos el caramelo: Ponemos en un cazo el azúcar con unas cucharadas de agua. Dejamos que el azúcar se caramelice, ponemos la nata a calentar en el microondas 2 minutos. Vertemos la nata sobre el caramelo,bajamos el fuego y cocinamos el caramelo 10 minutos más hasta que se espese. Retiramos el caramelo del fuego, lo ponemos en un bol y lo dejamos enfriar, lo guardamos en la nevera 2 horas.

3.- Preparamos la masa quebrada: la guardamos en la nevera 2 horas. La estiramos con un rodillos sobre un papel de horno, la colocamos en el molde. Le cortamos los bordes que le sobran y sobre el borde le hacemos unas marcas con la ayuda de un tenedor.
Vertemos la crema pastelera sobre la masa quebrada.

4.- Preparamos el struesel: en un plato ponemos todos los ingredientes del streusel, lo amasamos con las manos hasta conseguir una masa parecida a las migas de pan. Colocamos la masa streusel en el borde de la masa quebrada. Precalentamos el horno a 180ºC, cocinamos la tarta 45 o 50 minutos, hasta que la masa este dorada. Retiramos del horno y la dejamos enfriar. Vertemos sobre la tarta, en el centro el caramelo, lo extendemos con una espátula de silicona. Guardamos la tarta en la nevera hasta el momento de servir. Decoramos con una rodaja de piña y una guinda.
Consejo: Si el caramelo no te queda espeso, puedes añadirle la Maicena diluida en unas cucharadas de agua. Lo pones a calentar hasta que se espese. 
Espero que disfrutes de la receta de hoy...¡¡Buen provecho!!

En la misma linea también tienes: tarta de plátanos y tarta de tunos canarios.
tarta fría de plátanos y galletas Oreo
Tarta fría de tunos canarios y queso crema

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF


  • Comparte:

También te puede interesar

2 comentarios

  1. lo poneis tan facil de hacer y tan rico que dan ganas de ponerse ahora mismo :)

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente, no encierra mucha dificultad. La masa quebrada se hace en un momento, solo hay que respetar los tiempos de reposo. Igual que la crema pastelera y el caramelo. Un saludo.

    ResponderEliminar