Bizcocho de melón

By Eva Style - 8:51


La repostería casera es más saludable que la industrial. Aunque contiene grasas y azúcares, es más controlable que la que compramos hecha y podemos hacerle modificaciones.

Podemos controlar el tipo de azúcar que le vamos a poner, cambiando un azúcar refinado por un azúcar más saludable como el azúcar moreno o sustituir el azúcar por la miel. O cambiar la mantequilla por el aceite de oliva virgen. Añadirle frutas frescas o frutos secos o si lleva leche por una leche desnatada.

El bizcocho de hoy reúne dos de estos requisitos; esta cocinado con melón y miel. Además, visualmente es muy vistoso y tiene un aroma súper agradable. ¡Verás lo bueno que está!
 
Bizcocho de melón
 Bizcocho de melón, ingredientes:
150 gr de melón, 100 gr de miel.
100 gr de almendras molidas, 100 ml de nata liquida.
200 gr de  harina, 1 sobre de levadura.
1 pizca de sal, unas guindas rojas.
2 huevos.
Azúcar glas ( azúcar palpable)

 
Bizcocho de melón, elaboración:
1.- Separamos las claras de las yemas. Batimos las claras con las varillas eléctricas  a punto nieve con una pizca de sal. Batimos las yemas con la varilla de mano con la miel, las mezclamos con las claras montadas. Incorporamos las almendras molidas y mezclamos bien y lo mezclamos con movimientos envolventes, añadimos la harina tamizada con la levadura de a poco,agregamos la nata, lo mezclamos bien hasta conseguir una masa homogénea.

 2.- Partimos unas unos trozos del melón, le quitamos la piel. Engrasamos un molde rectangular o el que tengas más a mano. Lo cubrimos con un poco de harina, la damos la vuelta para quitarle la harina sobrante. En el fondo del molde colocamos los trozos de melón como se muestra en la fotografía. Colocamos también unas guindas rojas bien escurridas. 

 
3.- Cortamos el resto del melón en trozos pequeños y los mezclamos con la masa. Precalentamos el horno a 180ºC , horneamos el bizcocho 35 o 40 minutos hasta que estén bien cocinado por dentro. Lo dejamos templar y lo desmoldamos con cuidado. Lo dejamos enfriar y esparcimos por encima un poco de azúcar glas.
Consejo: Si el melón esta dulce y jugoso el bizcocho tendrá un sabor insuperable. La parte superior se suele hinchar un poco por el calor del horno. Corta la parte superior de forma uniforme y dispón el bizcocho sobre un plato o fuente alargada para que no se rompa. Si las cerezas se quedan ocultas dentro del bizcocho, escurre bien unas cerezas y decora el bizcocho con ellas.

 
Espero que disfrutes mucho del bizcocho de hoy...¡¡Buen provecho!!

En la misma línea también tienes: bizcocho de piña en almibar y bizcocho de chocolate .
 bizcocho de piña en almíbar

bizcocho de chocolate con fruta escarchada
Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF


  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios