Estofado de carne con habichuelas

By Eva Style - 2:00


Algunas veces rescato esas recetas que nos solía cocinar mi madre cuando éramos niños. Este plato me encantaba de todas las manera en que lo cocinaba. Cuando llegaba el tiempo de las habichuelas lo solíamos comer una vez en semana. 

Mi madre ya no cocina, ahora lo hago yo para ella...
Esta receta es muy sencilla, lamento no poder ofrecerte todos los pasos en fotografías como lo hago habitualmente, pero hay días que cocino muy tarde y es imposible fotografiar todos los pasos. 

Es una receta de temporada y te será muy fácil encontrar las habichuela a buen precio. Además, ahora que llegan las lluvias y el frío, también es una receta que te recomiendo tener a mano para alimentar bien a toda la familia.

 
Estofado de carne con habichuelas
Estofado de carne con habichuelas, ingredientes:
300 gr de carne picada de vacuno.
300 gr de tomate triturado, 1 cebolla roja.
150 gr de habichuelas, 2 papas grandes.
1 rama de canela,sal, 1 hoja de laurel.
Tomillo fresco,1/2 de vino blanco.
1 cucharada de pimentón, 2 dientes de ajo.
1 vaso de caldo de verduras.

Estofado de carne con habichuelas, elaboración:
1.- Lavamos las habichuelas, le quitamos los extremos, las hebras y las cortamos en varios trozos. Las ponemos a cocer en agua, sal y una hoja de laurel 20 minutos hasta que estén tiernas. Escurrimos las habichuelas y reservamos el caldo.

 
2.- Pelamos la cebolla, la cortamos a cuadros pequeños. Pelamos los ajos y los picamos finamente. En un caldero chato ponemos a sofreir la cebolla con los ajos, sin que lleguen a quemarse. Añadimos la carne picada  y la mezclamos bien para que no se quede amasada. Cocinamos todo 5 minutos a fuego medio. Salpimentamos al gusto,le añadimos el tomillo y el pimentón. Lo rehogamos todo muy bien. Vertemos el vino y lo dejamos reducir, incorporamos el tomate y la rama de canela, lo mezclamos bien y dejamos que se cocine todo 20 minutos a fuego medio.

3.-A continuación, agregamos las habichuela y el caldo de las habichuelas. cocinamos otros 10 minutos. Pelamos las papas (patatas) las lavamos bien y cortamos a cuadros. Las escurrimos bien y las freímos en abundante aceite caliente. Las escurrimos sobre papel de cocina, le ponemos un poco de sal y las incorporamos al estofado de carne con habichuelas. Servimos el plato caliente.
Consejo: es un plato muy completo;carne,verduras y papas. Aun así mi madre lo solía acompañar de un arroz blanco cocido y unas lonchas de pimiento rojo frito. Algunas veces variaba la receta: solía freír los pimientos  y rellenaba con este mismo estofado de carne con habichuelas y acompañaba el plato o con papas fritas o arroz blanco.
Espero que disfrutes mucho con el plato de hoy...¡¡Buen provecho!!

estofado de conejo

estofado de ternera con verduras


Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias. 
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF


  • Comparte:

También te puede interesar

5 comentarios

  1. Qué rico plato, me encanta, lo probaré :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Inma!! Después de muchos años sigo disfrutando de todos los sabores de este plato. ¡¡Me encanta!! Besos

      Eliminar
  2. I'll bookmark your weblog and test again here regularly.

    ResponderEliminar
  3. I am fairly certain I'll be informed many new stuff proper here!

    ResponderEliminar