Pierna de pavo asada

By Eva Style - 2:51


La receta de hoy te va a gustar mucho, no lleva mucho trabajo y es muy económica. La pierna de pavo para 4 personas me costo 2,19€ un precio muy bajo para lo mucho que da de sí en la cocina.

La carne de pavo es una de las más saludables que hay entre las carnes de este tipo: las de aves. Es baja en grasa, rica en zinc y contiene muchas proteínas. La mayor parte de su grasa se encuentra en la piel, por lo que te recomiendo retirarla después de cocinarla. Se desprende muy fácil.

Además, es una carne muy nutritiva y sabrosa que se puede cocinar de diversas manera: rellenas, asadas, con salsas o con verduras.



 
Pierna de pavo asada
Pierna de pavo asada, ingredientes:
1 pierna de pavo grande, 2 papas grandes (patatas)
1 rama de canela, 1 limón, 1 cerveza negra.
2 clavos, sal, 2 cucharadas de azúcar morena.
1 cucharada de pimentón picante.
Para la salsa:
1 puerro, 1 pimiento rojo.
1 cebolla, sal, pimienta recién molida.
1 zanahoria, 1/2 vaso de cerveza.
1 hoja de laurel, tomillo fresco.
1 diente de ajo.


Pierna de pavo asada, elaboración:
1.-Limpiamos bien la pierna de pavo, la cubrimos con el azúcar moreno, el pimentón y un poco de sal. La dejamos macerar 1 hora.
pelamos las papas, las cortamos en trozos grandes. Ponemos la pierna en una fuente de horno, añadimos las papas peladas,1/2 botellin de cerveza, 1 rama de canela, 2 clavos olorosos y el limón cortado por la mitad.  Cocinamos la pierna de pavo con el horno precalentado a 200ºC durante 55 o 60  minutos.
2.- Preparamos la salsa: Pelamos la cebolla, el ajo y la zanahoria. Lo cortamos todo en trozos pequeños. lavamos el pimiento y el puerro, lo secamos y cortamos también en trozos pequeños (retiramos las semillas blancas del pimiento). En una cacerola ponemos un poco de aceite de oliva virgen, añadimos la cebolla y el diente de ajo, lo sofreímos unos minutos. 

3.-Después añadimos el resto de las verduras cortadas. Rehogamos todo bien unos minutos, salpimentamos al gusto, le añadimos la hoja de laurel y el tomillo. Cocinamos todoa fuego medio 10 minutos, vertemos la cerveza. Dejamos que las verduras se cocinen otros 20 minutos a fuego medio. Retiramos del  fuego, le quitamos la hoja de laurel y lo trituramos todo con el brazo o pasamos por el pasa puré. Si la salsa se queda muy espesa, le añadimos un poco de caldo del pavo que hemos horneado. Y mezclamos bien. Servimos la carne de pavo con las papas y la salsa aparte.
Consejo: puedes aplicar unos cortes a la piel de la pierna de pavo antes de cubrirla con el azúcar y el pimentón. Así la carne se impregna de todos los aromas y jugos que se desprende al cocinarla. Si lo prefieres, puedes sustituir el limón por una naranja, la cerveza por vino y las papas por unas manzanas. Si sois muchos en casa puedes aumentar la cantidad de papas y en vez de dos añadirle 4 o 6.



Espero que disfrutes de la receta de hoy...¡¡Buen provecho!!

Si te gusta la carne de pavo, también puedes consultar: brochetas de pavo y redondo de pavo.
brochetas de pavo

redondo de pavo


Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF


  • Comparte:

También te puede interesar

2 comentarios

  1. Me ha encantado que pongas el toquecito de tomillo a la salsa. Seguro que te ha quedado muy sabrosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las hierbas provenzales le dan muy aroma y sabor a los platos. Un saludo!!

      Eliminar