Pan rápido de aceitunas y romero

By Eva Style - 2:14


Para hoy tengo una pan rápido con aceitunas y romero fresco.
Un pan muy aromático y sabroso. Lo hice con harina que lleva levadura incorporada, harina para hacer bizcochos, es la mejor ya que no necesita tiempo de reposo para que la masa se fermenta.

Además, si cortamos la masa en trozos iguales, podemos disfrutar de un rico bocado de pan tierno en los desayunos o para llevar también de picnic

¿Sabías qué? El romero es una planta aromática que se utiliza para cocinar carnes y salsas. También tiene muchas propiedades para el beneficio de la salud: El aceite de romero ayuda a combatir la artritis y tiene propiedades antiinflamatorias y anticancerígenas.

Por otra parte, ayuda a controlar la hipertensión. Es maravilloso como tónico para evitar la caída del cabello y es muy bueno para quienes tienen problemas de sobrepeso.




Pan de aceitunas y romero
Pan de aceitunas y romero, ingredientes:
3 tazas de harina con levadura, 1 pizca de sal.
75 gr de mantequilla con sal.
1 cucharadita de romero fresco, picado.
1/2 taza de aceitunas negras picadas.
125 ml de leche.
2 cucharadas de mantequilla derretida.


Pan de aceitunas y romero, elaboración:
1.- Tamiza la harina en un bol grande, añade la pizca de sal, las hojas de romero picadas y las aceitunas picadas. Incorpora la mantequilla, con los dedos mezcla la mantequilla hasta que la mezcla se asemeje a migas de pan.
2.- Añade la leche y amasa primero con una espátula y luego con las manos hasta conseguir una masa homogénea, si es necesario añade un poco más de harina. Trabaja la masa en una superficie enharinada hasta que se quede lisa y presiona para alargarla. Córtala en trozos. Pincela con la mantequilla derretida y decora con unas aceitunas cortadas.



3.- Precalienta el horno a 180ºC y cocina el pan 30 minutos o hasta que esté dorado por fuera. Déjalo reposar 5 minutos antes de ponerlo a enfriar en una rejilla.
Consejo: una vez esté el pan frío, lo puedes guardar bien en un tupper en la nevera para que se conserve mejor. Lo calentamos 1 minuto en el microondas y tendrás pan fresco y caliente todos los días.
Espero que disfrutes de la receta de hoy...¡¡Buen provecho!!

En la misma línea también tienes pan de: nueces y pan y pan de calabaza.

pan de yogur y nueces
pan de calabaza

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF


  • Comparte:

También te puede interesar

2 comentarios

  1. Hola, vengo del blog de Pepi a conocer el tuyo y ahora comprendo porqué le gusta y lo recomienda, es muy interesante en propuestas y preparación. Me quedo como seguidora por supuesto.
    Bss Con sabor a huerto blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lola. Mucgas gracias por la visita y el enlace. Besos

      Eliminar