9 recetas con castañas

By Eva Style - 2:44

¡El olor a castañas asadas me encantan! Tienen algo especial que me atrapa, quizás porque el invierno es una de mis estaciones preferidas, sobre todo cuando en las islas canarias tenemos sol y calor para dar y regalar. Las pocas semanas de frío me gusta disfrutar de ellas y sus sabores.

Todavía estamos en temporada de castañas, por esa razón hoy vamos a disfrutar de ricas recetas que llevan este ingrediente.

¿Sabías qué? Las castañas tienen poco contenido calórico, comparado con las almendras o las nueces. No contiene muchas vitaminas, es mejor comerlas asadas o cocinadas que crudas. Nos podría irritar los intestinos.

Se pueden congelar, ¡ya podemos disfrutar de las castañas en verano! Podemos hacer con la cáscara y sin ella. Solo tenemos que hacer un corte en la piel si las congelamos con cáscaras.

Recetas con castañas: con ellas podemos hacer guisos, salsas, guarniciones, rellenos, mermeladas. Se pueden cocinar con carne de caza, aves o pescados. Son fabulosas para comer asadas, glaseadas o en ricos postres.


 
Castañas con bacalao
El primero de la lista es una receta tradicional de la cocina canaria, es un plato que se suele hacer por el día de los difuntos, o el día de los finaosUn rico plato de bacalao con castañas y fritura de pimientos. igualmente la receta la podemos hacer para Semana Santa. Para ver mi receta: (Aquí)

Castañas glaseadas o marrón glase
Desde la cocina del sur, podemos disfrutar unas exquisitas castañas glaseadas. Un plato para sibaritas y para hacer ricos postres con ellas. Todos los detalles: (Aquí)
Arroz con castañas
José Manuel, nos ofrece una receta que hacía su abuela. Un delicioso postre arroz con castañas, que se suele hacer por Semana Santa en algunos sitios de Andalucía. La receta la tienes: (Aquí)

Lomo de cerdo con castañas
Inma, aprovecho unas castañas asadas que le regalaron para hacer este fabuloso plato de carne de cerdo con castaña. Para saber más: (Aquí).
Coquelet relleno de castañas

Patty, nos ofrece un plato de la cocina oriental mezclada con la cocina mediterránea. Una carne de ave muy especiada y rellena de castañas. Todos los detalles: (Aquí)

Flan individual de castañas
Carmen, nos explica como hacer flanes individuales de castañas. Una rica receta para los postres. Su receta la puede ver: (Aquí)

Postre balcarce
Rosí, nos ofrece un rico postre de su país, Argentina. Un postre con bizcochos, rema de castañas y un montón de cosas ricas. Todos los detalles: (Aquí)

Tarta con castañas
Patricia, tiene para nosotros una fabulosa tarta con todos los productos de la temporada; chocolate, castañas y una rica crema de naranjas. Para saber más: (Aquí)
Flan de castañas
Para cerrar boca tenemos este fantástico flan de castañas, en la cocina de Maribel. Un rico postre que también puedes hacer en las comidas especiales. Su receta la tienes: (Aquí)

Espero que disfrutéis de esta gran variedad de recetas..¡¡Buen provecho!!

Para terminar te recomiendo menús para pasar el invierno: (Aquí)
recetas dulce y saladas con productos de invierno.

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF


  • Comparte:

También te puede interesar

3 comentarios