Alioli de aguacate

By Eva Style - 8:12

Para hoy tengo una rica salsa para acompañar los platos de pescado, carne, ave, verduras y arroces. Especialmente me gusta con la carne de pollo a la parrilla.



Hace muchos años, la provee por primera vez en casa de unos amigos. Nos juntamos varias familias para disfrutar de un buen almuerzo. Mi amigo Justo es cocinero de un colegio publico, hizo una parrilla con varias carnes y un alioli de aguacates estupendo.

¡Desde entonces soy fan de este alioli! Además, la receta es muy sencilla y siempre deja buen sabor de boca.


 
Alioli de aguacate
Alioli de aguacate, ingredientes:
1 huevo, 50 ml de aceite de oliva virgen.
Sal, cilantro, unas gotas de zumo de limón.
1 aguacate maduro, 2 dientes de ajos.
 
Alioli de aguacate, elaboración:
1.- Pelamos los ajos y cortamos el aguacate por la mitad. En un vaso de la batidora ponemos el huevo, con la sal, el aceite de oliva y los ajos. Lo batimos bien con el brazo pegado al fondo del vaso unos minutos. Después vamos despegando el brazo eléctrico un poco, batiendo hacia arriba y abajo. 

 
2.-Añadimos el zumo de limón, las hojas de cilantro frescas y lavadas y la pupa de aguacate. Volvemos a batir hasta forma una salsa espesa. La guardamos en un bol o tupper con la semillas de la fruta hasta el momento de servir.
Consejo: Si la salsa la vas a preparar en verano, es recomendable hacerla con un huevo cocido para eliminar los riegos de intoxicación.

En la misma linea también tienes: mojos canario y almogrote gomero.
mojo verde y mojo rojo canario
paté de queso, almogrote gomero.



  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios