Pan brioche con turrón

By Eva Style - 10:13


El pan brioche es una receta de origen francés. Una masa de pan dulce que combina muy bien con otros ingredientes. ¡Aunque solo sabe de maravilla!



La semana de navidades hice este pan con trozos de turrón de jijona, es una forma de aprovechar el turrón que nos ha sobrado de las recientes navidades. Además, quedo súper buenísimo.

Después de estar practicando durante algún tiempo con las masa, he decido hacer este año más recetas de este tipo de masas. En casa ha gustado mucho, por lo que volveré a repetir y a experimentar 
con las masas para ver con que ricas cosas os puedo sorprende este año.

 
Pan brioche con turrón
Pan brioche con turrón, ingredientes:
500 gr de harina de fuerza.
50 gr de lavadura de panadería.
100 ml de leche, 1 cucharada de azúcar.
3 huevos, 1 cucharadita de sal.
150 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
Para el relleno:
 200 gr de turrón jijona.
Para decorar:
Opcional:
Laminas de almendras.
1 clara de huevo batida.
 
Pan brioche con turrón, elaboración:
1.- En bol ponemos 200 gr de harina tamizada, le añadimos el azúcar y la mitad de la leche caliente. La amasamos bien hasta conseguir una masa uniforme. la dejamos reposar en un lugar caliente 20  minutos para que fermente.
2.- En otro bol tamizamos el resto de la harina, añadimos el resto de la leche, la mantequilla dos huevos y una yema de huevo y la sal. Amasamos hasta conseguir una mansa uniforme. Mezclamos la dos masas y la amasamos bien durante unos minutos (si puedes hacerlo con las varillas eléctricas quedará perfecta). La dejamos reposar 3 horas en un lugar cálido y tapada con un paño de cocina limpio.

 
3.- A continuación, estiramos la masa con las manos, la extendemos. Cortamos el turrón en trozos pequeños y rellenamos la masa con el turrón jijona. Cerramos la masa sobre si misma. La dejamos reposar 10 minutos. Cubrimos un molde rectangular con papel de horno, colocamos la masa dentro del molde. la dejamos reposar 30 minutos. la pincelamos con la clara de huevo batida y esparcimos por encima las láminas de almendra. Cocinamos con el horno precalentado a 180º 25 o 30 minutos, si notas que todavía no esta bien hecho, hornéalo  con la parte baja del horno 10 minutos más. Lo retiramos del horno y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.

Consejo: la misma masa la puedes hacer con otros ingredientes; jamón cocido, queso, chorizo, frutos secos o uvas pasas. Respeta los tiempos de espera, al final tendrá un resultado sorprendente y un pan delicioso. Para que el pan se conserve mejor, guárdalo con papel flim en un lugar seco y fresco.



Si te gusta hacer panes, también tienes: pan express con chocolate y pan de calabaza.
Pan exprés de chocolate

Pan de calabaza



  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios