Pastel sin horno de calabaza y naranjas

By Eva Style - 2:06


¡Fácil, muy bonita y riquísima! Así es el pastel de hoy: un fabuloso pastel de calabaza con naranjas, lenguas de gato y buttercream de queso. Además, lo puedes hacer sin horno.


Un pastel para disfrutar de los sabores típicos de la estación en que estamos. También he decir que la calabaza es una de mis preferidas, ¡me encanta el olor de la calabaza cocinada con la canela y la rama de la canela! 

Cuando era niña, mi madre nos hacía ricas tortillas de calabaza o tortillas de carnales para los desayunos y las meriendas del otoño e invierno. Son sabores de mi infancia que cuando llega el invierno siempre tengo presente en mi cocina.




Pastel calabaza y naranjas
Pastel calabaza y naranjas, ingredientes:
Para el relleno:
300 gr de calabaza, 1 rama de canela.
1 corteza de limón, sal.
2 zumos de naranjas, 2 sobre de cuajada.
300 ml de nata (leche crema)
150 gr de azúcar
Para la base:
Lenguas de gato (ver receta)
Para decorar:
150 gr de nata de montar (leche crema)
150 gr de azúcar glas (azúcar palpable)
150 gr de queso crema.
100 gr de mantequilla.
Bolas de chocolate blanco y negro.
 
Pastel calabaza y naranjas, elaboración:
1.- Preparamos las lenguas de gato: (ver receta)

2.-Preparamos la calabaza: Pelamos la calabaza, le quitamos la semillas y las hebras, la cortamos en trozos medianos. La ponemos a cocer en un caldero con agua, una pizca de sal y la rama de la canela. Cuando esté cocida la escurrimos bien. Le quitamos la rama de canela y la corteza de limón.
3.- Mezclamos la nata fría con los 2 sobres de cuajada, lo batimos bien. Trituramos con el brazo la calabaza o la pasamos por el pasa puré. Ponemos a calentar la calabaza triturada en un cazo, le añadimos el azúcar, el zumo de las naranjas y la nata con el cuajada. Lo  llevamos a ebullición, batiendo de vez en cuando. Lo retiramos del fuego. Cubrimos un molde con papel de horno o papel flim. Colocamos las galletas alrededor y en el fondo del molde. Vertemos la mezcla dentro, lo dejamos templar y la guardamos en la nevera 2 horas hasta que el pastel se cuaje.



4.- Desmoldamos con cuidado el pastel, lo ponemos sobre una bandeja. en el vaso de la batidora ponemos la nata, la mantequilla, el queso crema y el azúcar. Lo batimos con las barillas eléctricas hasta montar la buttercream. Ponemos la crema en una manga pastelera y decoramos el pastel. Esparcimos por encima las bolas de chocolate.
Consejo: El mismo pastel lo puedes hacer en cualquier molde que tengas en casa. También lo puedes hacer con galletas de soletilla.
Si quieres puedes añadirle azúcar de vainilla a la buttercream de queso.
Al final tendrás un rico pastel que gustará a grandes y pequeños.
Lleno de ricos sabores que combinan perfectamente con la calabaza. un buen pastel para disfrutar después de una buena comida o para festejar un cumpleaños.
Espero que disfrutes de la receta de hoy...¡¡Buen provecho!!

Si te gusta la calabaza también tienes: quesada de calabaza 


Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF


  • Comparte:

También te puede interesar

2 comentarios

  1. Uyyy que buena pinta con lo que me gusta a mi el bizcocho de calabaza, he de probar esta versión jajajaja.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar