Quiché de calabaza y zanahoria

By Eva Style - 10:26


La receta de hoy es perfecta para la temporada de invierno. Disfrutar de su rico aroma,sabor y color es todo un placer para la vista y el paladar.





Al estar cocinada solo con verdura, masa quebrada y queso, tienes menos calorías que cualquier otro quiché que lleva carnes o embutidos. Por lo que es más saludable y muy recomendable para personas vegetarianas.

Además, este tipo de quiché da mucho juego en la cocina; lo puedes comer solo con una copa de vino durante la cena, al siguiente día lo puedes calentar y acompañar con alguna ensalada, algún pescado o carne a la plancha. 




 
Quiché de calabaza y zanahoria
Quiché de calabaza y zanahoria, ingredientes:
Para la masa quebrada:
250 gr de harina, 5 gr de sal.
150 gr de mantequilla, 1 huevo.
2 cucharadas de agua fría.
1 huevo batido para pincelar.
Para el relleno:
200 gr de calabaza, 2 zanahorias.
300 gr de requesón, 3 huevos.
Sal, pimienta blanca recién molida.
4 o 5 tomates cherry, orégano fresco.
Laminas de almendras crudas.
Aceite de oliva virgen, 1 rama de canela.
Corteza de 1 limón, jengibre fresco.



Quiché de calabaza y zanahoria, elaboración:
1.-Ponemos en un bol la harina, añadimos la mantequilla cortada a dados medianos, añadimos la sal, hacemos un hueco en el centro de la harina y ponemos el huevo. Amasamos todos los ingredientes unos minutos con las manos bien limpias. Añadimos el agua y seguimos amasando hasta formar una masa homogénea. Le damos forma de bola, la cubrimos con papel flim y la guardamos en la nevera 1 hora.

2.-Preparamos el relleno: Precalentamos el horno a 180º.
Pelamos la calabaza y la zanahoria, la cortamos en tiras y  la ponemos a cocer en un caldero con agua, sal, 1 rama de canela y la corteza de limón hasta que las verduras estén cocidas. Escurrimos las verduras.

 
3.-Estiramos la masa quebrada con la ayuda de un rodillo. Cubrimos un molde circular con papel de horno. Estiramos la masa dentro del molde, la masa sobrante la unimos y decoramos el borde de la tarta cortando una tiras finas o con un molde para decorar tartas.

4.- En un bol ponemos el requesón y lo batimos con los huevos, la sal. la pimienta recienta molida, una pizca de jengibre ralaldo y un poco de orégano fresco. Vertemos la mezcla dentro del molde, disponemos las verduras encima de la mezcla del queso. Lavamos los tomates los cortamos por la mitad y decoramos el quiché con los tomates y las laminas de almendras. Pincelamos el borde de la tarta con un poco de huevo batido. Cocinamos en el horno a 180º 45 o 50 minutos. La retiramos del horno y la dejamos templar un poco. Pincelamos con un poco de aceite de oliva y decoramos con unas hojas frescas de orégano.

Espero que disfrutes de la receta de hoy...¡¡Buen provecho!!

El la misma línea también tienes; quiché de setas y curry, tarta de berenjenas y tomate.
quiché de seta con curry

tarta de berenjenas con tomate

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF


  • Comparte:

También te puede interesar

2 comentarios