Rosquillas para la merienda

By Eva Style - 2:50

Las rosquillas son los bocados de invierno que más se consumen por esta fechas. En una mañana o tarde de frío, apetece comer rosquillas, bien sea solas, con un café o chocolate caliente.

De estas hay una gran variedad de formas, sabores y aromas.
Son tan antiguas como los romanos. En la Edad Media llegaron a Europa y se han convertido en un dulce muy popular de Semana Santa.

Las rosquillas es una masa dulce que se fríe y se sirve con un poco de azúcar por encima. Con el tiempo se receta se ha adaptando a la nueva cocina diversas formas de cocinarlas o ingredientes muy variados: con frutas, de flan, con una gran variedad de masas fritas, de hojaldre, con leche condensada etc.

Con el frío que hace por estos lares, no voy a esperar a Semana Santa. Así que, ¡vamos descubrir cómo hacer unas buenas rosquillas para quitarnos el frío de cada día!


 
Rosquillas de manzanas

Mis rosquillas son de manzanas, muy tiernas por dentro y súper crujiente por fuera. Un rico bocado que  puede comer bañadas con miel o azúcar glas por encima. Una receta muy fácil de hacer que puede ver: (Aquí)

Rosquillas de Alcalá
José Manuel, nos explica como hacer una rosquillas de hojaldre. Son muy populares en Alcalá (Madrid) Un bocado muy tierno y sabroso que podemos ver: (Aquí)

Rosquillas de flan
Eugenia, nos sorprende con sus rosquillas de flan. Hasta ahora nunca las había visto, ¡tiene un aspecto delicioso! La única pega que tiene es que son muy adictivas y se van en un momento. para ver la receta y disfrutar de unas buenas rosquillas: (Aquí)

 
Rosquillas de la abuela
Todos hemos comido en alguna ocasión algunas rosquillas similares. Las rosquillas de las abuelas o madres, son tiernas y fabulosas, en cada bocado que le damos recordamos algo de nuestra niñez o adolescencia. Para ver la receta de Jesús: (Aquí)

Rollos fritos sin gluten
Inma, nos ofrece una versión para los celíacos.También son bajas en grasa, son hechas en el horno. Igualmente se ven muy tentadoras. Para saber más: (Aquí)
Rosquillas de anís
Las rosquillas de anís son las más populares de Semana Santa. Igualmente la solemos disfrutar todos los años, ¡con la receta ya no hay que esperar más para comerlas! Solo tenemos que ver cómo las hace  Carmen: (Aquí)

He de reconocer que algunas me han sorprendido y tengo que hacerlas en casa. Espero que disfruteis de todas las recomendaciones de hoy...¡¡Buen provecho!!


En la misma línea también tienes: rosquillas de leche condesada
rosquillas con leche condensada


Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF


  • Comparte:

También te puede interesar

1 comentarios