Conejo asado con mojo rojo

By Eva Style - 2:57

Para hoy tengo un plato muy sencillo y súper sabroso. Una rica carne de conejo asado con papas (patatas)y mojo rojo canario.




Un plato que puedes cocinar en 40 minutos, no da nada de trabajo y siempre queda buenísimo. La carne de conejo no está muy valorada en la cocina en algunos lugares. Sinembargo, es un alimento rico en proteínas de buena calidad, bajo en grasas, pocas calorías y muy nutritivo.

Además, es rica en vitaminas B12, muy recomendable para mujeres que están en gestación. Rico en potasio, muy recomendable para dietas de adelgazamiento, igual que la carne de pollo o pavo.

Es una carne que puedes acompañar con ensaladas, verduras u hortalizas. La puedes comer estofada, en guisos, fritas o asadas, rebozada, a la parrilla , a la cazuela y con salsas.

Las recetas más populares son conejo al ajillo o con chocolate.

¿Sabías qué? La carne de conejo se viene consumiendo desde la Edad Media, fue en los años 60 cuando se disparó su consumo.


 
Conejo asado con mojo rojo
Conejo asado con mojo rojo, ingredientes:
Mojo rojo ( ver receta)
1 conejo troceado, 4 o 5 papas (patatas)
 
Conejo asado con mojo rojo, elaboración:
1. -Preparamos el mojo, maceramos el conejo troceado con el mojo y lo guardamos en la nevera 2 o 3 horas. lavamos bien las papas, las cortamos en gajos no muy gruesos.

2.- En una fuente de horno el conejo macerado, le añadimos las papas cortadas y las mezclamos bien con el mojo rojo. Precalentamos  horno a 180º cocinamos la carne con las papas 40 minutos en el horno. Le damos la vuelta a los 20 minutos para que se cocine bien por todos los lados. Lo retiramos del horno y lo servimos caliente.
Consejo: si las papas (patatas) no se quedan tiernas, puedes dejarlas 5 minutos más en el horno. Algunas papas son más duras que otras y tardan más en cocinarse.

Espero que disfrutes de la receta de hoy...¡¡Buen provecho!!

 
En la misma linea también tienes: sopa de conejo 

sopa de conejo




  • Comparte:

También te puede interesar

2 comentarios