Pastel de chocolate y streusel de avellanas

By Eva Style - 10:11


Para agasajar a la familia y los amigos tengo este rico pastel de chocolate con streusel de avellanas. Una rica combinación de sabores y ricos aromas para el deleite de todos.


El streusel es de origen alemán. Es una capa de migas de mantequilla con azúcar y harina, que se puede enriquecer con frutos secos.

Para ser felices y hacer felices a los demás, no es necesario complicarse la vida. Simplemente hay que dedicarles tiempo o cocinar algo especial para todos y luego disfrutarlo juntos.

Con un detalle así, estamos llenando sus vidas de ricos recuerdos, aromas y sabores que los van a guardar durante mucho tiempo. Por eso ¡vamos a ponernos el delantal para hacer este sabroso pastel! 


 
Pastel de chocolate y streusel
Pastel de chocolate y streusel, ingredientes:
Para la masa del pastel:
150 gr de mantequilla,150 gr de azúcar moreno.
4 huevos, 100 gr de pan rallado.
100 gr de chocolate de reposteria.
50 gr de piel de naranja confitada.
2 cucharadas de cacao en polvo.
100 gr de harina, 1 cucharada de levadura instantánea.
Mantequilla para engrasar el molde.
Para el struesel:
85 gr de mantequilla, 100 gr de harina.
100 gr de avellanas, 80 gr de azúcar morena.
1 pizca de sal.

 
Pastel de chocolate y streusel, elaboración:
1.- Fundimos el chocolate en el microondas con una cucharada de mantequilla 2 minutos. Ponemos en un bol los huevos, la mantequillas, el azúcar y lo batimos hasta que doblen su volumen. Le añadimos el chocolate derretido, la naranja confitada y lo mezclamos bien.

2.- Incorporamos la harina tamizada, el pan rallado, el cacao en polvo y la levaduras instantánea. Mezclamos bien con movimientos envolventes. Engrasamos un molde, lo cubrimos con un poco de harina, le damos la vuelta para quitarle la harina sobrante. Vertemos la masa dentro. Cocinamos el pastel a 180º  20 minutos

 
3.- Mientras tanto, preparamos el struesel de avellanas. Trituramos las avellanas y las ponemos en un bol. Amasamos las avellanas trituradas con la harina, el azúcar y la pizca de sal hasta formar una migas con la masa. Retiramos el pastel de chocolate del horno y lo cubrimos con el streussel de avellanas. Horneamos el pastel 20 minutos más hasta que el streusel quede un poco dorado. Lo retiramos del horno, lo desmoldamos y lo dejamos enfriar sobre la rejilla.

Consejo: puedes cambiar las avellanes por almendras. Para confitar la piel de la naranja: (ver receta * al final donde doy los consejos)
Espero que disfrutes de este fabulo pastel...¡¡Buen provecho!!

También te recomiendo: tarta de piña con struesel
tarta de piña con caramelo y streusel.

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF


  • Comparte:

También te puede interesar

1 comentarios

  1. Hola,Manolo. Muchas gracias por el comentario y el enlace. Soy de Gran Canaria y me alegra ver que tienes un blog dedicado a la cocina canaria. Te deseo un buen comienzo en esta andadura.

    ResponderEliminar