Ternera asada con salsa de naranjas

By Eva Style - 2:09

¡Me encantan los asados! no dan mucho trabajo y siempre da grandes resultados. Los preparas inicialmente, los pones en el horno y se aplican un par de consejos y listo. Ya tenemos una carne para comer.

El redondo de hoy lo hice con naranjas, un plato que podemos cocinar a diario. Sobre todo cuando comienza la temporada de naranjas, que es cuando saben mejor. También es un plato delicioso para una comida de gala.





 
Ternera asada con salsa de naranjas

Ternera asada con salsa...ingredientes:
1 redondo de ternera 1 k. o k 1/4.
1 kilo de naranjas, 2 cebolla, 3 dientes de ajo.
75 gr de azúcar, 2 cucharadas de pimentón.
Unas hojas de salvia, unas hojas de romero.
Sal, pimienta negra recién molida.
Aceite de oliva virgen, 2 clavos olorosos.
3 bayas de enebro.
 
Ternera asada con salsa...elaboración:
1.-Pelamos las cebollas, las cortamos en rodajas finas y las disponemos en una fuente de horno. Pelamos las naranjas, las cortamos en rodajas y las esparcimos sobre las cebollas. Añadimos los clavos, las bayas de enebro aplastadas, las hojas de salvia y romero. Salpimentamos al gusto. 



2.- Precalentamos el horno a 180º. Cubrimos el redondo de ternera con el azúcar, el pimentón y pimienta negra recién molida. Vertemos por encima de todo un poco de aceite de oliva y el zumo de 4 naranjas. Asamos la carne 90 minutos en el horno, dándole la vuelta cada 20 minutos para que se cocine bien por todos los lados.
Vertemos el jugo de la fuente sobre la carne para que absorba todo su sabor mientra se cocina.

3.-A continuación, retiramos la fuente del horno. Cortamos la carne en rodajas finas. Retiramos las hiervas aromáticas, los clavos y las bayas de enebro. El resto lo trituramos todo con el brazo de cocina, dejando solo unas rodajas de naranjas para decorar. Servimos la carne con la salsa de naranjas.

Consejo: cuando cocines la carne puedes introducir un vaso de agua para que la carne no se quede seca durante el asado. Después de 30 minutos, añade a la carne un poco de sal para que se quede más sabrosa. El plato lo puedes acompañar con un arroz blanco cocido, unas patatas fritas o un puré de patatas (papas).
Espero que disfrutes de la receta de hoy...¡¡Buen provecho!!



En la misma linea también tienes: redondo con verduras y redondo con melocotones.
redondo asado con verduras
redondo asado con melocotones

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF


  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios