lunes, 27 de marzo de 2017

Patatas deluxe al microondas

Hoy tengo un plato que se hace en un pispás. Patatas (papas) deluxe o papas gajos. 
No soy de cocinar mucho en microondas, pero cuando tenemos un millón de cosas por hacer y llega la hora de comer, recurrir al microondas puede ser una buena idea.

Las papas (patatas) las hice con los ingredientes que tenía por casa. Había preparado el plato principal y me faltaba por hacer una guarnición para acompañar...no sé me ocurrió nada mejor que unas ricas papas cocinadas en el microondas, para que no se quedarán sosas las condimente bien.




 
Patatas deluxe al microondas
Patatas deluxe ...ingredientes:
4 o 5 patatas (papas) medianas 
Aceite de oliva, curry o cúrcuma, orégano.
Sal, 1 ajo rallado.
1 cucharada de soja.
Patatas deluxe ...elaboración:
1.- Lavamos bien las papas (patatas), las cortamos en gajos y las ponemos en un bol. Añadimos 1/2 vaso de aceite, 1 cucharada de curry o cúrcuma,1 cucharada de orégano, 1 pizca de sal,la soja y un ajo rallado. Impregnamos bien las papas con el aliño, las dejamos reposar unos 5 minutos. Las dispersamos en una fuente para microondas y cocinamos a máxima potencia 7 o 8 minutos.
 
Consejo: la misma receta la puedes hacer en el horno. Esparces las patatas separas una de las otros sobre una bandeja de horno cubierta con papel de horno y las cocinas 35 o 40 minutos a 180º. También las puedes freir en la sartén con abundante aceite caliente.
Espero que disfrutes de la receta de hoy...¡¡Buen provecho!!

En la misma línea también tienes flan al microondas y budín al microondas.

flan de fresas
budín de croissant y piña
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF


0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2014 ¡Huele Bien!