Berenjenas con tomate y huevo

By Eva Style - 4:29

Unas berenjenas crudas no gustan mucho, para cocinarlas bien al horno primero tenemos que hacerle unos buenos cortes. Después, las rociamos con un poco de aceite de oliva y las cocinamos en el horno el tiempo que se siempre se recomienda en la receta.

Así conseguiremos que se queden doradas por fuera y tiernas por dentro. Además, de muy sabrosas.

Para que las berenjenas gusten no es necesario rellenarlas siempre de carne, salsa bechamel o queso. La receta de hoy es muy saludable, contiene pocas calorías y tiene un poco de proteínas. Ideal para para comida de dieta o un buen plato para una persona vegetariana.



loading...
En casa nos hemos propuesto ser vegetarianos 1 vez a la semana.
Es una forma de cuidar el cuerpo y la mente con las ricas propiedades que nos ofrece la cosecha que nos da el mercado de temporada.
Berenjenas con tomate y huevo

 
Berenjenas con tomate y huevo, ingredientes:
2 berenjenas, 4 huevos.
4 tomates maduros, 1 cebolla.
1 diente de ajo, sal, orégano.
Aceite de oliva virgen, pimienta negra recién molida.
Una hojas de albahaca fresca.
Berenjenas con tomate y huevo, elaboración:
1.- Preparamos las berenjenas: lavamos bien las berenjenas. Las cortamos por la mitad, le hacemos unos cortes en el interior con un cuchillo. Las rociamos con un poco de aceite de oliva y las cocinamos 35 o 40 minutos con el horno a 180º. Las dejamos templar y las vaciamos con cuidado con una cuchara. Reservamos el relleno.
2.- Mientras tanto, preparamos la salsa: Lavamos los tomates los rallamos. Pelamos la cebolla, la cortamos en dados pequeños, pelamos el ajo y lo picamos finos. En una sartén ponemos la cebolla con el ajo a sofreír sin que lleguen a quemarse. Añadimos el tomate rallado y cocinamos a fuego medio 10 minutos. Agregamos la sal, el orégano y unas hojas de albahaca picados finamente. dejamso que se cocine 5 minutos. Añadimos la pulpa de la berenjena y cocinamos 2 minutos más.

 
3.- Rellenamos un poco las berenjenas con la salsa de tomate. cascamos los huevo y los disponemos sobre cada berenjenas.
Cocinamos en el horno 6 o 7 minutos con el horno a 180º. Retiramos del horno y servimos enseguida, decoradas con unas hojas de albahaca fresca.
 
Consejo: si no tienes tomate natural a mano, puedes hacer con 300 ml de tomate frito. Si quieres puedes añadirle por encima un poco de queso y gratinar las berenjenas. Pero, tendrás un plato menos saludable.

Espero que disfrutes del plato de hoy...¡¡Buen provecho!!

En la misma línea también tienes; berenjenas fritas y pizza de berenjenas.
berenjenas con miel
pizza berenjenas
Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias. 
 Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios