9 recetas de la cocina canaria

By Eva Style - 8:56

Recetas tradicionales de la cocina canaria
La cocina canaria corre por mis venas. Crecí comiendo estos ricos platos. Platos de elaboración sencilla y con mucho sabor.


loading...
Mi madre siempre ha tenido buena mano para la cocina, todo el mundo hablaba de la cocina de Loli " lo deliciosa que era".

Hablo en pasado porque ella ya no cocina. Su tratamiento la limita en algunas cosas y es mejor para su bienestar que cocinamos para ella.

 
Cuando hablo de la cocina canaria, tengo presente mis recuerdos de infancia. Los que conservo con más cariño son los aromas y sabores de la cocina que nos enseñó mi madre a todos sus hijos. Algunos platos los había aprendido de su madre y, siempre había alguna anécdota que contar.

Lamentablemente las nuevas generaciones no valoran este tipo de cocina,  no se les está enseñando nada de nuestra cocina ni transmitiendo los sabores de nuestra tierra. 

Hoy prefieren una hamburguesa en un centro comercial o en una cadena alimentación rápida.

La cocina canaria está envuelta en algunas tradición con tenderetes que se hacina en los patios y azoteas de las casa, para celebrar cualquier reunión de familia y fiesta local. ( En las islas canarias, se denomina tenderete a una reunión de carácter festivo, especialmente las fiestas populares).

En este colaborativo  recetario también  han colaborado Tapitas y postres, Patty´s cake y  Mi mundo pink cake. Les doy las gracias por su esfuerzo y colaboración.
 
Arepas rellenas de cochino canario
Las arepas son de origen venezolano y muy populares en Tenerife, por aquello del hermanamiento que hay con Venezuela. Como decimos por aquí: Venezuela es la octava isla. Para receta muy fácil y rellena con un producto típico de canaria, el cochino canario ( una raza de cochino negro autóctona de las islas). Para ver la receta: (Aquí).
Quesillo canario

María José, ha hecho para el día de canarias un postre tradicional de las islas, el quesillo. Una receta fácil y deliciosa que puedes descubrir: (Aquí)
Pan canario
 
Pan canario, o pan de matalauva (anís verde en grano) Crecí comiendo este pan con chorizo de terror o pasta de guaya con mantequilla. Muy bueno y sabroso.  Puedes ver la receta que ha hecho Rosi, para festejar el día de canarias:(Aquí)


 Almogrote con papas arrugadas
Patricia, para el día de canarias nos ofrece dos platos en uno. El Almogrote de la isla de Gomera con las papas arrugadas. El Almogrote es un paté de queso que puedes ver : (Aquí)


 
Cheesecake con tunos canario
Si, hay que adaptar los productos de nuestras islas a la cocina actual. Si vemos en Canal Cocina o cualquier otro programa con una receta que gusta, hazla, pero con productos de las islas. Además de bonita, está tarta es una de las mejores que he hecho en todo este tipo. Me encanto la rica combinación de sabores y su frescura. Este año pienso hacerla de nuevo. Para ver la receta: (Aquí)
Tartaletas con chorizo de Terror
El mes pasado hice un taller de cocina para el Spar de Gran Canaria en la feria de INFECAR " Gran Canaria Me Gusta". Ha sido un placer para mi poder hacer esta receta para ellos con los productos de la tierra. Además, Este bocado lo podemos ofrecer como canapé en nuestras comidas de celebraciones. Para saber más: (Aquí)
 
Zarzuela de mariscos con mojo rojo
La zarzuela de mariscos es un plato de la cocina del norte de España, de Cataluña o las islas Baleares. Básicamente es un guiso o estofado con mariscos. He adaptado esta receta a la cocina canaria y quedo para chuparse los dedos. Además, el mojo es un buen marinaje para las carnes, pescados, marisco, verduras o el queso. Para ver la receta: (Aquí)
Costillas con mojo de almendras
En las islas tenemos una gran variedad de mojos; el rojo picante, el de pimientos rojos de la isla de La Palma, el mojo verde, el mojo de aguacates y el mojo con almendras. Estas cosquillas con mojo de almendras ¡son riquísimas!. Para ver todos los pasos: (Aquí)

 

Helado de gofio
El gofio es uno de los producto más populares de las islas canarias. También tiene su denominación de origen en las islas. Un producto hecho con harina de maíz o otros cereales tostados. Casi todo canario ha crecido comiendo este rico producto. Con el se pueden hacer diversos platos de la cocina dulce y salada. Este helado te va a sorprender por su sabor y cremosidad. Todos los detalles: (Aquí)

 
Espero que disfrutéis de nuestra cocina canaria. De orígenes muy humildes, aun así,nos ofrece unos sabores, texturas y aromas sorprendentes.

En mi álbum de cocina canaria de facebook puedes ver más platos de la cocina canaria, así como otros recetarios de cocina compartida que he hecho años anteriores.

¡Feliz día de canarias! 






  • Comparte:

También te puede interesar

2 comentarios

  1. Qué buen post,gracias por invitarme a participar. ¡Feliz día canariossssss!

    ResponderEliminar