Arroz a la griega

By Eva Style - 14:52

Arroz a la griega
Me encanta la cocina griega, con ricos aromas y sabores. También hay que decir que son recetas muy sencillas y saludables. Llena de mucho colorido por las verduras y hortalizas que siempre utilizan en casi todas sus recetas.

Platos con los fabulosos sabores del mediterráneo..., una cocina sana y llena de micronutrientes que favorecen al buen funcionamiento del organismo.


loading...
Para hacer esta receta he utilizado un arroz redondo, me recuerda al que nos hacia mi madre cuando preparaba arroz blanco para sus recetas de; arroz a la cubana y arroz congrí ( una receta cubana).

Mi bisabuela era cubana Narcisa, la abuela de mi madre. Cuando cocino arroz blanco siempre procuro que tenga la misma textura que tenía las recetas de mi madre. 

 
El arroz redondo de Spar, es perfecto para hacer un buen arroz blanco cocido, para que se quede suelto y bien hecho.

¿Sabías qué? El arroz esta libre de colesterol. Además, contiene vitamina D, calcio, fibra y hierro entre otros.

Es una fuentes saludable de energía para la mente y el cuerpo, debido a su alto contenido en carbohidratos. Por esa razón es muy recomendable para personas que practican deportes, los estudiantes y cualquier persona que desarrolle muy actividad mental.

También ayuda a combatir la obesidad.

Curiosidades: El arroz es uno de los alimentos más utilizados en todo el mundo. Ayuda a mantener a las personas sanas y vivas si lo consumen con frecuencia.

Los chinos y los japones comen arroz diariamente en varias comidas. Por lo general son delgados..., también influye mucho la forma de cocinarlo.



 
Arroz a la griega

Arroz a la griega, ingredientes:
200 gr de arroz redondo, 1/2 cebolla roja.
Aceitunas negras, 200 gr de queso feta.
Hierbabuena fresca, comino en polvo.
Sal, 1 hoja de laurel, aceitunas negras.
Aceite de oliva virgen, vinagre de vino tinto o manzana.
Cilantro fresco, eneldo fresco.
Arroz a la griega, elaboración:
1.-Preparamos el arroz: Lavamos bien el arroz para quitarle el almidón. Lo escurrimos bien en un colador grande. Ponemos a calentar en un caldero chato agua con sal, un poco de aceite de oliva virgen y una hoja de laurel. Cuando esté hirviendo añadimos el arroz. Bajamos el fuego y lo cocinamos 25 o 22 minutos a fuego medio. Lo retiramos del fuego, lo ponemos en un colador grande y pasamos por agua fría unos minutos. Lo escurrimos bien.

 
2.- Pelamos y cortamos la cebolla en rodajas fina. Lavamos los tomates y secamos bien. Picamos un poco de eneldo, el poco de cilantro y la hierbabuena ( 1 cucharada de café de cada hierba aromática). Ponemos todo en un bol, le añadimos 100 ml de aceite de oliva virgen y dos cucharadas de vinagre de vino. Salpimentamos al gusto. Mezclamos la vinagreta con el arroz blanco cocinado.

3.- Añadimos al arroz, la cebolla cortada, los tomates enteros, el queso feta cortado a cuadros medianos y las aceitunas negras. Esparcimos un poco de comino en polvo por encima. Guardamos el arroz en la nevera hasta el momento de servir.
Consejo: también puedes cortar los tomates y las aceitunas y servir el arroz enseguida. Lo puedes comer templado o frío.
¡Buen provecho!
Si te gusta la cocina griega también puedes cocinar:  espaguetis a la griega y pastel griego de queso.
Espaguetis a la griega


Pastel griego de queso


  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios