Melocotones rellenos de atún

By Eva Style - 15:21

Para hoy tengo un plato sencillo, económico, fresco y exquisito. Una receta que puedes hacer en verano, en una comida especial o de celebraciones como las navidades.

Es una receta dulce y salado muy socorrida y que siempre deja muy buen sabor de boca. Además, están fácil que se hace en un pispás. 


 
Melocotones rellenos de atún
Melocotones rellenos de atún, ingredientes:
3 latas de atún natural, 4 barritas de surimi.
1 huevo cocido, 1/4 de cebolla.
3 cucharadas de mayonesa, cebollino fresco.
Unas hojas de lechuga rizada.
1 lata de 1 kilo de melocotones en almíbar.
Melocotones rellenos de atún, elaboración:
1.- Ponemos a cocer el huevo con agua hirviendo y sal durante 9 minutos. Lo pasamos por agua fría, le quitamos la cascara y reservamos. Lavamos bien las hojas de la lechuga y la dejamos escurrir en un colador. 

 
2.- Mientras tanto, escurrimos bien los melocotones, y las latas de atún. Lo dejamos reposar en un colador por separado para que no tengan nada de liquido. Desmenuzamos el atún, cortamos la cebolla en dados pequeños, mezclamos la mayonesa con el atún y la cebolla. Rellenamos cada melocotón  de atún. Disponemos los melocotones en un plato sobre las hojas de la lechuga escurrida.

3.- Picamos los palitos de surimi, esparcimos por encima de cada melocotón relleno un poco de surimi picado. Separamos el huevo de la yema, picamos la yema y esparcimos sobre cada melocotón un poco de yema. El resto del huevo lo picamos pequeño y esparcimos  por encima de las hojas de la lechuga. Picamos unos tallos de cebollino y las esparcimos sobre cada melocotón. Lo dejamos en la venera hasta el momento de servir.
Consejo: Es una receta que puedes hacer con otras variaciones; con gambas, cangrejo, con ensaladilla. con salsa rosa, frutos secos o aceitunas.


Si quieres puedes trocear las hojas con la mano, para que no se oxide la lechuga y servirla en trozos más pequeños. Así, serás más fácil comerla con los melocotones.
¡Buen provecho!

 
También puedes cocinar otros platos parecidos: huevos a la alemana y aguacates con gambas.

huevos rellenos de salchichas

aguacates rellenos de yogur y gambas


  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios