Natillas con sirope de café

By Eva Style - 4:43

¿No sabes qué postre hacer cuando tienes invitados en casa? No es difícil hacer un buen postre para una comida de gala o de fiestas.

Simplemente hay que recurrir a los postres de siempre, los clásicos de la cocina y darles un aire nuevo.

 
De niña disfrutaba mucho de este postre que nos hacía mi madre, ella siempre lo servía con caramelo líquido en el fondo del vaso.


En homenaje a su cocina, hoy os propongo esta exquisita natillas con sirope de café, queso mascarpone y láminas de almendras. Una receta que conquistará los paladares de los más exigentes.

Natillas con sirope de café
 
Natillas con sirope de café, ingredientes:
1 litro de leche, 6 yemas de huevo.
1 rama de canela, corteza de limón o naranja.
6 cucharadas de azúcar.
1 rama de canela.
1 cucharada de maicena.
Sirope de café (ver receta)
Para decorar:
4 galletas.
Unas láminas de almendras tostadas.
Café soluble.
1 cucharadas de café de queso mascarpone.
Natillas con sirope de café, elaboración:
1.- En un cazo ponemos a calentar la leche con la rama de la canela y la corteza de la naranja o el limón. La llevamos a ebullición y retiramos del fuego, dejamos reposar la leche 10 minutos. Separamos las claras de las yemas, guardamos las claras en la nevera para otra ocasión.

 
2.- A continuación, mezclamos las yemas con el azúcar y la cucharada de maicena. lo batimos bien con una varilla manual.
Colamos la leche, le quitamos la nata, la rama de la canela y la corteza de limón. Ponemos el cazo en el fuego, añadimos las yemas de huevo mezcladas con el azúcar y la maicena. Removemos con una espátula de madera o varilla de mano hasta que las natillas se espese. Retiramos del fuego.

 
3.- Servimos en copas o vasos el sirope de café. Añadimos las natillas. Dejamos que las natillas se enfríen fuera de la nevera, cubrimos las natillas con papel film y guardamos en la nevera. Servimos las natillas decoradas con una galleta en cada copa, unas láminas de almendras tostadas, un poco de café soluble por encima. Sobre las galletas ponemos una cucharada de queso mascarpone y una cucharada de sirope de café por encima.
Consejo: Puedes cambiar la rama de canela por esencia de vainilla

Para obtener una crema homogénea tienes que remover siempre hacia el mismo lado

Hay que tener un poco de paciencia, no hay que dejar de remover para que la crema no se pegue al fondo del cazo y se queme.

 
Las láminas de almendras las puedes tostar en una sartén caliente unos minutos.
¡Merece la pena probarlo!

También puedes cocinar: tiramisú de mango y natillas de chocolate.
tiramisú de mango

natillas de cocholate


  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios