Judías verdes con champiñones portobello

By Eva Style - 2:02

Hoy toca comer verduras. La cocina de la huerta es la más sabrosa y la más saludable. Para disfrutar de ellas y que no resulten aburridas, simplemente tenemos que condimentarlas bien.

No es necesario que seamos veganos o vegetarianos para disfrutar de un buen plato de verduras. La receta de hoy la puedes comer para una dieta sana y equilibrada, las verduras contienen muchas propiedades para la salud y son ricas en fibra.

¿Sabías qué?  Las judías verdes contienen muchos propiedades antioxidantes. Rica en vitamina C, betacaroteno, manganeso, flavonoides y carotenoides. Es unos  de los vegetales que contienen mayor antioxidantes.

Por sus propiedades, nos aportan beneficios antiinflamatorios. Igualmente ayudan a prevenir la diabetes de tipo 2, ya que son ricas en fibra.

Judías verdes con champiñones
Judías verdes con champiñones, ingredientes:
400 gr de judías verdes redondas.
400 gr de champiñones.
4 dientes de ajo.
La ralladura y el zumo de un limón.
Aceite de oliva virgen, pan rallado.
Salsa de soja, semillas de sésamo.
Orégano, sal, pimienta molida.

Judías verdes con champiñones, elaboración:
1.- Limpiamos las judías, le cortamos los extremos y cortamos en trozos medianos. Las ponemos a cocer con agua, sal y una hoja de laurel hasta que estén tiernas y un poco crujientes. Las retiramos del fuego y las escurrimos.

 
2.- Limpiamos bien los champiñones un paño húmedo y limpio. Cortamos los champiñones en láminas, pelamos los ajos y los cortamos en láminas finas. En una sartén ponemos a calentar 2 cucharadas de aceite de oliva. Salteamos los champiñones con los ajos.

3.- A continuación, añadimos el zumo de limón y su ralladura. Incorporamos una pizca de pan rallado, la salsa de soja, salpimentamos al justo. Agregamos las judías verdes y el orégano, rehogamos todo 1 minutos más. Servimos el salteado de verduras caliente con una semillas de sésamo por encima.
Consejo: También puedes añadirle una cucharada de comino molido por encima mientras se cocina.

Es un plato que puedes comer solo en una cena o como acompañante de pescado o carnes.

 
Si eres vegetariano o vegano, puedes acompañar el plato de unas patatas (papas) hervidas.
¡Buen provecho!

Con judías verdes también puedes cocinar: guiso de judías y mejillones y judías con arroz.
guiso de judías con mejillones

judías verdes con arrroz



  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios