Mousse de limón y queso en 2 minutos

By Eva Style - 2:27


Ni miento ni exagero cuando digo que esta mousse de queso con limón la puedes hacer en 2 minutos. Además, la receta principal lleva 3 ingredientes que luego puedes combinar con un fondo de galletas María,sobras de algún bizcocho, magdalenas, o galletas de soletillas.

¿Dónde está el truco? Simplemente en los ingredientes, 2 de ellos tienen que estar muy frío; la leche condensada y el queso batido.

¿Sabías que? El limón contiene ácido citrico, calcio, magnesio, vitamina C y otras propiedades que lo convierten en el mejor antibiótico natural que existe para combatir las gripes y los resfriados.

 
Con el limón se puede marinar la cualquier tipo de carne o pescados. Igualmente se pueden hacer ricas salsa y exquisitos postres.


Mousse de limón y queso
Mousse de limón y queso, ingredientes:
300 ml de leche condensada.
400 ml de queso batido quark.
1 zumo de limón.
Opcional:
Sobras de bizcochos, magdalenas o galletas.
Licor de limoncello
Mousse de limón y queso, elaboración:
1.- Exprimimos el zumo del limón. En un bol ponemos la leche condensada con el queso batido, lo mezclamos bien con una varilla de mano. Añadimos el zumo de limón y mezclamos todos los ingredientes con la varilla de mano durante unos minutos. Servimos en vasos o copas de cristal. Decoramos con una rodaja de limón y unas hojas de menta o hierbabuena fresca. Servimos en seguida o guardamos en la venera hasta el momento de servir.
Consejo: Para que el postre tenga la textura de una mousse no es necesario tiempo de reposo en la nevera, ni que la gelatina. El limón hace que el queso batido y la leche condensada se cuaje en unos minutos.
Para conseguir una tarta mousse de queso fría en vasos, simplemente tienes que añadir un fondo de galletas María molida y mezclada con alguna cucharada de margarina o mantequilla.
Si no tienes niños en casa; puedes añadir un una base de sobras de algún bizcocho, magdalenas o galletas de soletilla humedecid@ con un poco de licor limoncello, licor de limón o almendra.

¡Os invito a hacerla!

Si quieres otros postres de cocina de temporada con frutas, tienes: crema de naranjas y tiramisú de mango.
crema de naranjas
tiramisú de mango



  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios