Abetos de membrillo y merengue

By Eva Style - 2:21

Para hacer un buen postre, que sea agradable al paladar a la par de visualmente bonito, no es necesario gastar mucho dinero no tiempo en la cocina.

Con fruta de temporada podemos deleitarnos o agasajar a nuestros invitados. Todavía puedes conseguir algunos membrillos y preparalos en almíbar. Después, los guardar bien en un bote de cristal o botes de cristal.


Abetos de membrillo y merengue
Abetos de membrillo y merengue, ingredientes:
1 kilo de membrillos.
250 gr de azúcar.
1 rama de canela.
1 anís  estrellado.
Para el merengue:
4 claras de huevo.
1 pizca de sal.
100 gr de azúcar de vainilla.
Para decorar:
Una semillas de granadas.
Anís estrellado.
Abetos de membrillo y merengue,elaboración:
1.- Pelamos la fruta, la partimos por la mitad y le quitamos el corazón. Ponemos los membrillos en un cazo con el azúcar y 1/2 vaso de agua. Añadimos la rama de canela y el anís estrellado. Llevamos a ebullición, bajamos el fuego y cocemos los membrillos 30 minutos hasta que estén dorados, el azúcar esté hecho un almíbar y la carne del membrillo esté un poco dura.

2.- Montamos las claras a punto nieve con una pizca de sal y el azúcar. Ponemos los membrillos en almíbar en una copa de cristal. Pasamos el merengue a una manga pastelera, decoramos los membrillos con el merengue. Gratinamos 5 minutos con el horno a 180º. Decoramos con los abetos de unos granos de granadas y unos anises estrellados. Servimos inmediatamente.
Consejo:Para conservar los membrillos en botes de cristal. Llenamos una olla con agua, ponemos un paño de cocina en el fondo. Este el paño colocamos los botes con los membrillos tapados.

Los esterilizamos 25 minutos en el fuego. Los retiramos del fuego. Una vez estén fríos los guardamos sin problemas.

 
La misma receta la puedes hacer con manzanas o melocotones.
¡Os invito a probarlos!


Para las grandes celebraciones también tienes otros postres: Copa de yogur griego con sirope y mousse de queso y limón.
Yogur griego con sirope de café

Mousse de queso con limón.


  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios