Papas al horno con guisantes

By Eva Style - 2:13

Hoy vamos a disfrutar de un sabroso plato de papas o patatas con al horno con guisantes. Una receta que puedes hacer con  ingredientes sencillos y queda muy sabrosa.

Las papas al  horno con guisantes es una receta que puedes hacer como guarnición para acompañar las carnes, mariscos o pescados.
Igualmente las puedes comer como plato único si eres vegetariano.


Papas al horno con guisantes

Papas al horno con guisantes, ingredientes:
1 kilo de papas.
 1 cebolla grande.
2 dientes de ajos.
1 pimiento rojo.
330 gr de guisantes.
Sal, aceite de oliva virgen.
1 hoja de laurel, tomillo.
Vinagre de arroz o vinagre blanco.
1 cucharada de harina.
1 cucharada de mantequilla o margarina.
1 cucharada de pimentón.
Papas al horno con guisantes, elaboración:
1.- Pelamos las papas (patatas) las lavamos bien y las dejamos escurrir. En un caldero choto ponemos a calentar 500 ml de aceite de oliva con 2 dientes de ajos, sal, 1 hoja de laurel y una cucharada de aceite de oliva. Freímos las papas en el aceite 20 minutos a fuego medio hasta que estén bien doradas y casi tiernas.
2.- Mientras tanto, en un cazo ponemos a cocer los guisantes en agua y sal hasta que estén tiernos. Los escurrimos y reservamos parte del caldo.

 
3.- Pelamos la cebolla, la cortamos en dados pequeños. Lavamos el pimiento, lo secamos y cortamos en dados pequeños ( le quitamos la semillas y la parte blanca). En un caldero chato ponemos a sofreír las verduras con un poco de aceite de oliva de las papas que hemos frito anteriormente. Pochamos las  verduras, añadimos el tomillo, la sal, el pimentón,  la mantequilla y la harina. Rehogamos hasta que la harina esté bien integrada. Vertemos unos cucharones del caldo de los guisantes. En una fuente de horno ponemos las papas fritas con las verduras que hemos cocinado. Cocinamos con el horno a 180º 15 minutos. Retiramos del horno y servimos caliente.
Consejo: Si quieres hacer un plato  más contundente, puedes añadirle chorizo de cocinar.

Elige unas papas ( patatas) que se cocinen bien en poco tiempo y no se estropeen a la hora de cocerlas.


Para que unas papas se cocine bien tiene que ser de carne fina y nada harinosa. Entre ellas están; Spunta, Kennebec, Monalisa o Baraka.

Las papas  con más de 12 meses llevan más tiempo de cocción.

elige papas (patatas) del mismo tamaño para que todas se cocinen bien al mismo tiempo y frielas en tandas si no tienen un caldero muy grande.

Puedes sustituir el pimentón por unas hebras de azafrán.
¡Buen provecho!

También puedes cocinar: papas con salsa de albahaca y papas con salsa de azafrán.

papas con salsa de albahaca

papas al azafrán



  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios