Piña rellena con ensalada de jamón

By Eva Style - 3:07

Estamos en temporada de piña. Para aprovecharlas bien podemos comerla natural, en platos dulces y salados o bebidas.

Una buena forma de hacer es llenarla, bien sea de cosas dulces o saladas; piña gratinada, piña con arroz y pollo, cóctel de piñahelado de piña o tarta de piña y caramelo.

Para disfrutar del buen sabor de esta fruta tropical, tienes que dejarla boca abajo con las hojas de la parte inferior para que se distribuya bien toda el azúcar. Así conseguirás de su sabor sea uniforme. 

La piña es una fruta frágil y sensible, por esa razón no soporta los cambios de temperatura y es recomendable no guardarla en la nevera. Es recomendable consumirla una vez este partida, si las guardas en la nevera, cúbrela con papel film durante  par de horas.

Piña rellena con ensalada de jamón
Piña rellena con ensalada de jamón, ingredientes:
1 piña entera.
100 gr de fresas.
100 gr de jamón cocido en lata.
2 huevos cocidos.
100 gr de brotes verdes de ensalada.
50 gr de nueces.
1/2 cebolla.
50 gr de uvas pasas sin semillas.
Sal, aceite de oliva virgen.
Pimienta negra molida.
1 yogur de natural.
Piña rellena con ensalada de jamón, elaboración:
1.- Ponemos a cocer los huevos en agua caliente y sal durante 8 o 9 minutos. Los pasamos  por agua fría y le quitamos la cascara. Partimos la piña por la mitad. la vaciamos con cuidado de no romper la corteza de la piña. Cortamos en cubos medianos la piña.

 
2.- Abrimos la lata de jamón. Cortamos en cubos medianos el jamón cocido. En un bol ponemos la piña cortada, el jamón cortado, las nueces, las pasas, la cebolla cortada de dados pequeños, las fresas lavadas y partidas por la mitad. Lo mezclamos todo bien.

 
3.- Mezclamos en un bol aparte el yogur con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta recién molida. Vertemos la salsa sobre la ensalada de piña con jamón. Lo mezclamos todo bien. Cubrimos el fondo de cada mitad de la piña con los brotes de ensalada, rellenamos con la ensalada. Rellenamos los huevos cocido y los esparcimos por encima de la ensalada de piña. Servimos lo antes posible.
Consejo: Para una mejor conservación, puedes vaciar la piña, cubrirla con papel flim y guardarla en la nevera 1 o 2 horas.

La ensalada la puedes elaborar y guardarla en un tupper en la nevera. Cuando vayas a servir la piña, la rellenas con la ensalada y la decoras con una bores verdes o canónigos.

Así, podrás disfrutar de una ensalada fresca con todos los sabores integrados y en buen estado de conservación.

Es una receta que puedes hacer para cualquier comida de celebración; navidad, fin de año el día de San Valentín.
¡Buen provecho!



ideas para hacer con piña tropical




  • Comparte:

También te puede interesar

3 comentarios