Galletas jengibre y chocolate

By Eva Style - 2:32


Hoy tengo unas ricas galletas para desayunar, merendar  o simplemente, para darse un capricho. Una galletas con chocolate que son un puro vicio.


Nadie te dirá que no, estas galletas son un auténtico placer para los sentidos. Con los sabores más tradicionales de las fecha en que nos encontramos: jengibre y chocolate. Se pueden convertir en las favoritas de toda la familia en los días más entrañables del año.


 
Galletas jengibre chocolate
Galletas jengibre chocolate, ingredientes:
380 gr de harina, 200 gr de margarina.
150 gr de azúcar glas.
1 cucharada de jengibre en polvo.
1 pizca de canela, 1 pizca de bicarbonato sódico.
Para decorar:
75 gr de chocolate de repostería.
50 ml de nata.
100 gr de fideos de chocolate.
 
Galletas jengibre chocolate, elaboración:
1.- Dejamos la margarina a temperatura ambiente, la ponemos en un bol y la batimos con la varilla de mano con el azúcar glas. Hasta que este muy cremosa. Añadimos la harina tamizada, el bicarbonato sódico y lo mezclamos bien con la harina. Incorporamos el jengibre en polvo y la canela. Amasamos hasta conseguir una pasta homogénea.
2.- Ponemos la masa sobre una superficie limpia y amasamos hasta formamos una bola. La ponemos sobre un plato, la cubrimos con papel flim y la guardamos en la nevera 1 hora. A continuación, extendemos la masa con la ayuda de un rodillo sobre una superficie limpia y cubierta por un poco de harina o sobre un trozo de papel de horno. Cortamos las galletas con moldes corta pasta o con un vaso de agua, unos 2cm de grosor. Colocamos las galletas sobre una bandeja de horno cubierta por papel de horno. Precalentamos el horno a 180ºC y cocinamos las galletas 20 o 30 minutos sin que lleguen a dorarse.

3.- Colocamos las galletas sobre una rejilla para que se enfríen.
Calentamos la nata en el microondas y diluimos el chocolate en la nata caliente. Con una cuchara ponemos un poco de chocolate alrededor de las galletas, en los bordes y lo cubrimos con los fideos de chocolate. Las ponemos en un plato hasta que el chocolate se seque. Las guardamos en una caja de galletas para que se conserven mejor en un lugar donde no les de mucho el calor.
Consejo: si quieres puedes añadirle también un huevo a la masa para que se queden más crujientes. Puedes cambiar el toppings de chocolate por unos de bolitas de caramelo: pones alrededor de cada galleta un poco de mermelada de fresa u otro sabor que te guste más y decorar los bordes con las bolitas de colores de caramelo.
Espero que disfrutes con la receta de hoy...¡¡Buen provecho!!
Para los más chocolateros también tengo : tarta de capuchino con chocolate y tronco de chocolate.
tarta de capuchino y chocolate

tronco de chocolate

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF


  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios