Albóndigas griegas de tomate

By Eva Style - 2:43

¡Si has leído bien! albóndigas hechas con tomate natural y una sabrosa salsa de tomate. También son conocidas como Pseftokefedes, se cocinan mucho en la isla de Santorini de Grecia.

Un plato nutritivo, lleno de vegetales y nada de carne. Muy recomendable para una dieta equilibrada o un plato para los vegetarianos.

Si sois apasionados de la cocina mediterránea, este plato no dudéis en cocinarlo. Las pelotas o albóndigas de tomates bien condimentadas con ricas especias, la cebolla y las uvas pasas son un bocado exquisito para elpaladar.
Albóndigas griegas de tomate
 
Albóndigas griegas de tomate, ingredientes:
1 kilo de  tomates.
3 cebolla, 4 dientes de ajo.
2 huevos, aceite de oliva.
Pimienta molida, canela en polvo.
Comino en polvo (opcional).
1 cucharada de orégano.
200 gr de harina.
50 gr de uvas pasas sin semillas.
Unas hojas de menta o hierbabuena fresca.
1 cucharada de perejil fresco, Sal.
Para la salsa:
200 ml de tomate frito.
1 rama de canela.
1 pizca de sal.
Unas hojas de albahaca fresca.
Albóndigas griegas de tomate,elaboración:
1.-Pelamos las cebolla y las cortamos en dados pequeños. Pelamos los ajos y los picamos fino. Sofreímos la cebolla, los ajos y las uvas pasas en aceite caliente. dejamos que se poche durante 4 o 5 minutos. Las retiramos del fuego y las dejamos escurrir en un colador.
2.- Pelamos los tomates, los cortamos en trozos medianos. Ponemos en un bol, el sofrito anterior con los tomates, salpimentamos bien. Añadimos 2 huevos, la canela, el orégano, el perejil, el comino, un poco de hierbabuena y la harina. Amasamos con las manos humedecidas en aceite. Formamos una pelotas y las rebozamos con más harina.

 
3.- Freímos las albóndigas en abundante aceite caliente. Dejamos que se cocinen 3 o 4 minutos. colocamos las albóndigas sobre papel absorbente para quitarle el aceite sobrante.

4.- Preparamos la salsa: En un caldero ponemos el tomate frito con las hojas de albahaca, añadimos una pizca de sal, la rama de canela y unas hojas de albahaca fresca. Dejamos que se cocina 10 minutos a fuego medio. Vertemos las salsa por encima de las albóndigas, servimos con un poco de hierbabuena picada por encima.
Consejo:  la receta original hace con la cebolla y el ajo crudo.

También puedes añadirle un poco de tomillo fresco a las pelotas o albóndigas de tomate.

Si la masa no se queda consistente, puedes añadirle un poco más de harina hasta que sea más fácil de trabajar o unas cucharadas de pan rallado.

Puedes acompañar el plato de pasta o arroz blanco cocido.
¡Buen provecho!

También puedes hacer; albóndigas de pan y albóndigas de calabaza asada.
albóndigas de patatas y pan

albóndigas de calabaza asada


  • Comparte:

También te puede interesar

5 comentarios