Magdalenas de espelta con avellanas y melocotones

By Eva Style - 1:35

Para disfrutar de un buen desayuno o merienda podemos hacer estas magdalenas de harina de espelta con melocotones en almíbar y avellanas.

En casa nos gusta mucho comer magdalenas con tropezones, bien sea de frutas o de frutos secos. Sobre todo a mi madre, le chiflan este tipo de bollería.

Por esa razón prepare estas magdalenas para mi madre. Desde que mi hermano se separó (él es cocinero profesional) y vive con ella, ya no cocino para mi madre como lo hacía antes cada día. Aun así, en alguno ocasión le llevo una lata de magdalenas, pan o bizcocho.


Magdalenas de espelta
Magdalenas de espelta, ingredientes:
150 gr de melocotones en almíbar.
1 puñado de avenas peladas.
4 huevos.100 gr de azúcar moreno.
200 gr de harina de espelta.
1 cucharada de levadura instantánea
100 ml de aceite de oliva virgen.
50 ml de leche.
1 cuchara de café de bicarbonato sódico.
Magdalenas de espelta, elaboración:
1.- En un bol batimos las yemas de huevo con el azúcar hasta que doblen su volumen. Incorporamos el aceite y seguimos batiendo hasta que este bien integrado. Vertemos la leche y mezclamos bien.
2.- Agregamos la harina tamizada de a poco con a la masa de las yemas. Incorporamos la levadura en polvo y el bicarbonato sódico, batimos hasta conseguir una masa homogénea. Batimos las claras con la sal a punto nieve y las añadimos mezclando con movimientos envolventes. 

 
3.- Escurrimos bien los melocotones en almíbar y los cortamos en trozos pequeños. Añadimos la fruta a la masa y las avellana picadas
(reservamos 12 avellanas para decorar). Rellenas las cápsulas de papel 3/4 con la masa. Cocemos las magdalenas con el horno precalentado a 180º durante 15 minutos. Las dejamos enfriar sobre una rejilla antes de servir.
Consejo: Para que las magdalenas se conserven bien, si es que sobran algunas, las puedes guardar en una lata de galletas. Cubres el fondo de la lata con unos granos de arroz para que el arroz absorba la humedad.
 
Para que ni se queden secas, las magdalenas de espelta tiene que estar bien tapada para que elaire no las sequen.
Otra forma de conservar bien las magdalenas es la de congelar en  bolsas para congelar alimentos.

 
Hay personas que son alérgicas a los melocotones, en este caso pueden sustituir el melocotón por la piña, trozos de manzanas, albaricoques o plátano.
¡Nadie se resistirá!

Otro día puedes preparar magdalenas con arándanos, de vainilla o al microondas.



  • Comparte:

También te puede interesar

4 comentarios