Ensalada de col con manzanas

By Eva Style - 2:12

En tu recetario o dieta semanal no puede faltar una buena ensalada, o varias ensaladas. Estas nos aportan  vitaminas o otros micronutrientes que son necesarios para disfrutar de una mejor salud.

Para hacer una buena ensalada lo mejor es recurrir a los productos de mercado de temporada. Estos son los que están en mejores condiciones para poder disfrutar de todos sus propiedades y sabores. Además, son las más económicos de la cesta de la compra.

Algo que nos ayudará a disfrutar de la buena cocina de temporada es comprar semanalmente las frutas y verduras. Así, podremos conseguir frutas y verduras de mejor calidad a un precio muy económico.


Ensalada de col con manzanas
Ensalada de col con manzanas, ingredientes:
2 manzanas.
1 zumo de limón.
1 col pequeña.
2 zanahorias.
jamón cocido o jamón de pavo.
1 cebolla.
1 puñado de uvas pasas.
1 puñado de nueces.
Orégano.
Una hojas de lechuga.
Para el aliño:
Aceite de oliva virgen.
2 cucharadas de mayonesa.
1 cucharada de mostaza antigua.
1 cucharada de miel.
Sal, pimienta negra recién molida.


Ensalada de col con manzanas, elaboración:
1.-Pelamos la zanahoria y la cortamos en forma de juliana. Cortamos en forma de juliana también la cebolla pelada, la col y el jamón cocido. Lavamos las hojas de lechuga y las secamos bien con papel absorbente, cortamos en forma de juliana la lechuga.

2.- Ponemos en un bol todos los ingredientes, le añadimos los frutos secos. En un bol pequeño ponemos una cucharada de aceite de oliva, le añadimos todos los ingredientes del aliño y el orégano. Mezclamos todo bien, rociamos la ensalada con el aliño. Lavamos las manzanas, las cortamos en gajos y rociamos con el zumo del limón. Incorporamos las manzanas a la ensalada de col, salpimentamos al gusto. Guardamos la ensalada 1 hora en la nevera para que se enfríe.
Consejo: La receta de hoy la podéis hacer con cualquier tipo de manzanas que tengáis a mano.

Es una ensalada que se puede comer sola si estas llevando una dieta ligera o la podeis servir para acompañar a algún tipo de carne o pescado.
¡Verás lo bueno que está!

De la cocina de temporada también tienes: ensalada de arroz, ensalada con uvas, ensalada con higos y con caquis.

Ensalada de frutas con uvas

Ensalada de higos y aguacates

Ensalada de arroz

Ensalada con caquis




  • Comparte:

También te puede interesar

4 comentarios