No encierra mucha dificultad y podemos hacerla con distintos sabores (mango,calabaza, limón, plátano, fresas, arándanos y chocolate).
INGREDIENTES
1 caja de frutas del bosque.2 de queso Philadelfia.
1 bote de nata de montar.
2 claras de huevo.
Azúcar.
Zumo de un limón.
9 hojas de gelatina.
1 paquete de galletas, tipo María o Digestive.
Margarina.
Jengibre.
Grosellas frescas.
Fresas frescas.
PREPARACIÓN
Trituramos las galletas, le agregamos jengibre en polvo o lo rallamos. Derretimos un poco de margarina en el microondas y la mezclamos con las galletas hasta formar una pasta consistente. Forramos el fondo del molde con ella.
Ponemos 6 hojas de gelatina a diluir 5 o 6 minutos con un poco de agua fría, calentamos medio vaso pequeño de agua y introducimos la gelatina en ella. La dejamos enfriar.
Montamos la nata, añadimos el queso fresco, el zumo de un limón, el azúcar y batidos todo bien. Vertemos la gelatina sobre el queso y batimos nuevamente.
Vertemos la nata sobre el molde y le agregamos las grosellas. La dejamos reposar en la nevera 4 o 5 horas hasta que se cuaje.
MOUSSE DE FRUTOS ROJOS
Esparcimos azúcar sobre los frutos rojos.
Los batimos bien.
Preparamos el merengue con 2 claras de huevo y una pizca de sal, le agregamos mucha azúcar, la fruta roja es muy ácida. Cuando el merengue este a punto nieve lo mezclamos con el batido de la fruta molida. Le añadimos 3 hojas de gelatina diluida.
Una vez este la tarta cuajada, hacemos con un cuchillo unas rallas sobre el queso y vertemos el mousse de frutas del bosque. Lo hacemos así para que este se adhiera bien a la tarta. Volvemos a colocarla en el frigorifico 6 o 7 horas más.
Cortamos unas fresas en laminas y decoramos la tarta.
Desmontamos el molde.
Servimos en porciones.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
Facebook.
Google+.
Os invito a seguir mi pagina en facebook. Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...
Si te gusta compártela y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario