Las comidas navideñas suelen ser muy trabajosas, si a eso le sumamos las compras navideñas y las visitas de los amigos y familiares. Nos queda muy poco tiempo. Por esa razón hoy os propongo este plato que se elabora en un momento.
INGREDIENTES
PARA 2 PERSONAS
1 PIERNA DE PAVO
1 MANZANA AMARILLA.
30 GR DE JENGIBRE.
50 GR DE JENGIBRE DESHIDRATADO.
2 CEBOLLETAS.
1 VASO DE BRANDY.
SAL Y PIMIENTA.
Y RAMILLETE DE CILANTRO.
1 ZUMO DE LIMÓN.
ACEITE DE OLIVA VIRGEN.
100 GR DE ESPAGUETIS.
50 GR. MIEL.
PREPARACIÓN
1.- Ponemos la pierna en una fuente para horno, la salpimentamos al gusto. Rallamos el jengibre sobre ella, le añadimos el brandy por encima, la miel y el zumo de limón. Picamos el cilantro y lo añadimos. Dejamos que todo se marine durante 2 horas.
3.- Precalentamos el horno a 200ºC.
Vertemos un poco de aceite sobre la pierna. Lavamos y pelamos la manzana, la cortamos en gajos. Pelamos la cebolleta y la partimos en dos. Esparcimos el jengibre deshidratado por encima de la carne. ( Tiene un sabor dulce y muy picante. Lo podéis comprar en herbolarios y farmacias especializadas).
4.- Cocinamos la pierna 50 o 60 mitos, cada 20 minutos le damos la vuelta para que se cocine bien por todos los lados.
5.- Cocinamos los espaguetis, que se queden aldente. Los escurrimos bien. Salpimentamos al gusto. Servimos la pierna con la guarnición de la fuente y los espaguetis. Rociamos todo con el jugo y decoramos con unas ramitas de cilantro fresco.
El resultado es una carne exquisita y muy jugosa.
Este plato también lo demos comer con una guarnición de patatas, o con arroz.(Leer)
No hay comentarios:
Publicar un comentario