El bubango es una variedad de calabacín autóctona de las Islas Canarias. Dicen que fue creado mediante un cruce de calabaza-calabacín traídos de america. Por lo que la convierte en una especie única en el mundo, en la que se destaca por su sabor y aroma inigualable.
Formas de cocinar el bubango: al horno, a la plancha, gratinados, salteados, en revuelto, en crema o potajes.
Beneficios: Es una verdura baja en sodio y calorías, contiene mucha agua y fibra. gracias a su contenido en mucilago tiene propiedades emolientes (suavizantes) sobre el aparato digestivo, por lo que es muy digestivo y diurético. También es un alimento muy recomendado para las dietas.
Bubangos rellenos
Bubangos rellenos, ingredientes:
4 bubangos medianos, 1 zanahoria.
2 latas de atún natural,sal, 1 lata pequeña de guisantes.
1 lata pequeña de aceitunas rellenas de anchoas.
Perejil fresco, 4 cucharadas de mahonesa.
1 hoja de laurel, 1/2 cebolla.
Bubangos rellenos, elaboración:
1.- pelamos la zanahoria y la ponemos a cocer en agua caliente, sal y una hoja de laurel hasta que este tierna. La retiramos del fuego, dejamos templar y picamos en dados pequeños. Reservamos.
2.- Lavamos los bubangos, con un saca bolas de verduras le quitamos la pulpa. Ponemos un cazo a hervir con agua,sal y una hoja de laurel. Cuando el agua este calienta bajamos el fuego a temperatura media y ponemos los bubangos a cocer durante 10 minutos hasta que estén tiernos. Los retiramos del fuego y los dejamos escurrir sobre papel de cocina, para que absorba toda la humedad.
3.- Preparamos la ensalada; escurrimos las aceitunas y los guisantes. Picamos las aceitunas y dejamos 4 para decorar. mezclamos las aceitunas con la zanahoria y los guisantes. Escurrimos bien el atún y lo incorporamos, picamos la cebolla y la agregamos. Mezclamos la ensalada con la mahonesa y rellenamos los bubangos. Decoramos con una cucharada pequeña de mahonesa, una aceituna y unas ramitas de perejil fresco lavada. Servimos frío.
Es una receta muy apetitosa y fácil de preparar, una excelente propuesta para tu alimentación. De esta forma toda la familia aprenderá a saborear mejor las verduras en ensaladas y con una presentación original a la par de buena.
Consejos: Puedes cocinar los bubangos con la pulpa, luego
extraerla y mezclarla con la ensalada, también puedes añadir unas gambas o langostinos.
Es un rico entrante que también puede ser una cena ligera. En la misma linea también tienes: cóctel de langostinos y piquillos rellenos de bacalao.
cóctel langostinos con mango
piquillos rellenos de bacalao
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
Facebook.
YouTube
Google+.
Os invito a seguir mi pagina en facebook. Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...
Si te gusta compártela y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Son unos calabaciens ideales para rellenar. A mi me gustan mucho, aunque aquí no son fáciles de conseguir.
ResponderEliminarBesinos
Aquí los veo de vez en cuando, son más habituales en Tenerife. Besos, Belen y buen fin de semana.
ResponderEliminar