Anoche por fin me anime y abrí una botella de vino tinto, lo prepare con las cosas que tenia en casa, varias especias y chocolate.
Recordé que mi madre a mis hermanos mayores cuando tenían
gripe en los días fríos de invierno les daba un buen vaso de vino caliente y el siguiente día estaban como nuevo, sin ningún tipo de síntomas de la gripe.
Beneficios de tomar chocolate y vino: Los estudios han demostrado que el vino afrutado puede otorgar al chocolate distintos aromas y sabores. También se recomienda tomar una ración diaria de vino tinto y de chocolate amargo para tener una mejor calidad de vida.
Los dos por separados tienen un fuerte poder antidepresivo.
Según comenta Enrique rojas (presidente de la Fundación para la Investigación del Vino y Nutrición), el vino "actúa sobre los neurotransmisores cerebrales como laseretonina, dopamina y adrenalina, y tiene efecto ansiolitico".
Mientras que el chocolate contiene feniletilamina, sustancia reguladora del estado de ánimo, y triptófano, que estimula la producción de serotonina, neurotransmisor con efectos antidepresivos.
Los dos productos contienen taninos, los taninos son compuestos polifenólicos con una fuerte acción antioxidante que, tomados en su justa medida, inhiben la absorción de colesterol, previenen enfermedades degenerativas, y tienen propiedades antiinflamatorias, antihemorrágicas y antisépticas.
También nos aportan minerales: hierro, magnesio, fósforo y calcio.Igualmente los dos contienen proteínas que es esencial para la reparación de las células y tejidos.
Vino caliente con especias y chocolate
Vino caliente con especias, ingredientes:
2 vasos de vino tinto de calidad.
3 onzas de chocolate negro amargo.
2 estrellas de anís, 1 canela en rama.
2 ramas de regaliz, corteza de una naranja sin la piel blanca.
1 pimienta de Jamaica negra.
1 puñado de flores de naranjo secas.
Vino caliente con especias, elaboración:
1.- Ponemos el vino a marinar durante una hora con las especias: el regaliz, la canela, el anís estrellado, la pimienta y la corteza de la naranja sin la paste interior blanca (esta amargara el vino si no le quitas la parte interior blanca).
2.-Pasado ese tiempo, ponemos el vino en un cazo con el chocolate negro. Lo llevamos a ebullición y bajamos el fuego, calentamos el vino hasta que el chocolate se diluya complemente. Servimos el vino caliente con un trozo de naranja y unas hojas de azahar secas para aromatizar el vino.
El anís estrellado y el regaliz son dos edulcorante naturales. No es necesario añadir ningún tipo de azúcares a el vino. Dicen: "que tomando vino y tomando chocolate amargo se queman calorías".
Aquí hay dos buenas razones para tomar un vaso de vino caliente las noches de frío.
Espero que disfrutes de la receta. También te recomiendo: ponches de invierno y cóctel Frangelico caliente.
Ponches de invierno
Cóctel Frangelico
Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.Si deseáis saber más de mi, estoy en:
Facebook.
YouTube
Google+.
Os invito a seguir mi pagina en facebook. Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...
Si te gusta compártela y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario