lunes, 22 de febrero de 2016

Pastel alemán con arándanos

Pastel alemán con arándanos
Sorprende a tus familiares y amigos con este exquisito pastel de origen alemán. También es conocida como tarta de queso alemana. Por fuera tiene una cobertura de masa quebrada con sabor a vainilla y, por dentro un delicioso relleno cremoso con un sutil toque del limón.

Para darle un toque fresco le añadí la fruta, que le aporta un ligero toque ácido.

Beneficio arándanos: Esta pequeñas bayas crecen en arbustos sobre todo en las zonas montañosas. Existen dos variedades; las silvestres y las cultivadas. Igualmente existen en dos colores rojos y morados

 
Fuente de salud: Por su riqueza en antioxidantes, los arándanos contrarrestan la acción de los radicales libres (responsables de los envejecimientos de las células) y favorecen mucho la salud cardiovascular. También combaten la cistitis, protegen de enfermedades periodentales y ayudan a proteger la vista.

En la cocina: Las frescas se suelen utilizar para elaborar mermeladas, bollería, salsas para guarnición de carnes asadas...

Pastel alemán con arándanos
Pastel alemán con arándanos, ingredientes:
Para la masa:
200 gr de harina,1 huevo.
100 gr de margarina o mantequilla.
2 cucharas de levadura en polvo.
150 gr de azúcar.
1 sobre de azúcar de vainilla,1 pizca de sal.
Para el relleno:
500 gr de queso Quark
3 huevos, 2 cucharadas de Maicena.
150 gr de azúcar, ralladura de limón.
Para decorar:
200 gr de arándanos frescos.
Azúcar glass, 1 ramita de menta fresca o hierbabuena.



Pastel alemán con arándanos, elaboración:
1.- Preparamos la masa: Mezclamos la harina, la levadura, el huevo, el azúcar, el azúcar de vainilla, la margarina y la sal. Amasamos hasta conseguir una masa homogenea. Hacemos una bola y dejamos que repose 20 minutos en la nevera. Engrasamos un molde y lo forramos con papel de horno. Cubrimos con la masa el molde.
2.-Batimos el queso Quark con los huevos, la Maizena, el azúcar y la ralladura de limón. Vertemos la masa batida dentro del molde. Cocinamos en el horno a una temperatura de 200ºC durante 45 minutos, sin abrir el horno. Introducimos una brocheta para saber si esta cocinado.

3.- Dejamos enfriar el pastel, lo desmoldamos. Lavamos los arándanos, los secamos con papel de cocina.Decoramos el pastel con la fruta y espolvoreamos con el azúcar glas. Por último decoramos con la ramita de hierbabuena. Servimos en porciones.
Consejos: Puedes cambiar la fruta por frambuesas, grosellas, moras o fresas.

En la misma linea también te recomiendo: tarta de invierno y tarta de queso y frambuesas.
tarta de queso, nueces y miel.

tarta de frambuesas


No hay comentarios:

Publicar un comentario