Si alguien me preguntase ahora mismo cual es la receta que más recuerdo de mi madre, la que mejor le salia, la podría resumir con dos palabras: SUS PAELLAS, todo el mundo tenía que hablar siempre de ellas.
Decían que: " como la paella de Loli, nunca se habían comido una igual!.... Y, es que las paellas los domingos o en las grandes reuniones de familiares o amigos, es un clásico de la cocina española. En cualquier rincón del territorio español, se cocina la paella de arroz. De estas, haberlas las hay de mil y una formas de prepararlas; carne, pollo, mariscos, verduras, calamares y demás.
El secreto de una buena paella, esta en saber elegir bien los ingredientes (frescos y de temporada)y, el punto de arroz. Este, se tiene que quedar tierno y suelto.
Paella de pulpo
Paella de pulpo, ingredientes:
200 gr de arroz de grano largo, 2 pulpos pequeños.
2 hojas de laurel, sal, 1 cebolla, 2 dientes de ajo.
1/2 pimiento verde, 4 champiñones, 1/2 bote de alubias blancas.
2 langostinos, 1 tomate maduro o tomate canario.
Hebras de azafrán, 1 cucharadita de pimentón dulce.
1/2 copita de vermut rojo, o vino blanco.
Sal, aceite de oliva virgen, tomillo fresco.
Unas aceitunas negras
Para decorar:
1 limón, 2 naranja.
Paella de pulpo, elaboración:
1.- Ponemos a cocer los pulpos con un poco de agua, 1 hoja de laurel y una pizca de sal durante 35 o 40 minutos a fuego medio.
Lo movemos de vez en cuando para que no se peguen al fondo del caldero. Los retiramos del fuego y reservamos algo del caldo que suele quedar, lo colamos.
2.- Pelamos y picamos la cebolla en dados pequeños, hacemos los mismo con el ajos y el pimiento verde. Los sofreímos en una paellera o caldero grande y chato con un poco de aceite de oliva. Le añadimos una pizca de sal, un poco de tomillo fresco y la hoja de laurel. Limpiamos bien los champiñones, los rociamos con un poco de jugo de limón y cortamos en laminas. Los añadimos al sofrito, lavamos y pelamos el tomate, lo cortamos a cuadros pequeños y los sofreímos también.
3.- Vertemos el vermut y lo dejamos reducir, añadimos la cuchara de pimentón y removemos bien para que no se nos queme y amargue. Añadimos el arroz y mezclamos bien. Lo sofreímos unos minutos, removiendo algunas vez. Cubrimos el arroz y las verduras con agua, añadimos un poco de sal y cocinamos el arroz 35 minutos a fuego medio. Con la ayuda de un paño de cocina agarramos el asa de la paellera y sacudimos un poco el arroz, es mejor que no lo remuevas mucho con la cuchara de madera. Si es necesario ve cambiando o girando la paellera de posición para que el arroz se cocine bien por todos los sitios.
4.- 10 minutos antes de apagar el arroz, añade las judías escurridas, los rejos de pulpo, los langostinos y las aceitunas. Dejamos que todo se cocine hasta que se reduzca el caldo. Apagamos el fuego y retiramos de la cocina para que el arroz no se pase. Decoramos la paella con un poco de tomillo fresco, unas rodajas de limón y de naranja cortadas por la mitad y una rosa hecha con la piel de la naranja. Si quieres, rocía por encima un poco de pimentón.
Espero que disfrutes de la receta de hoy...¡¡Buen provecho!!
arroz con langostinos y coles de brucelas
brecas al horno con arroz
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
Facebook.
Google+.
Os invito a seguir mi pagina en facebook. Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...
Si te gusta compártela y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario