Para el día de navidad tenemos hoy un bizcocho de navidad. Visualmente muy bonito y lleno de sabores y ricos aromas que te conquistarán antes de probarlo.
Un bizcocho que puedes servir en el desayuno o en la merienda del día de navidad. Cuando esté toda la familia reunida y estéis intercambiado regalos y disfrutando de un buen rato en familia.
El bizcocho he preferido hacerlo blanco, como las capas frías de la nieve que cae en invierno. Además, combinan muy bien con la fruta roja y las bolas doradas de azúcar. Si te gusta más dorado, simplemente tienes que cocinarlo sin seguir los consejos que doy al final de la receta.
Bizcocho de Navidad
Bizcocho de Navidad, ingredientes:
5 claras de huevo, 1 pizca de sal.
175 gr de azúcar, 125 gr de coco.
100 gr de mazapán, 100 gr de frambuesas.
Bolas de azúcar de color, 1 cucharadita de esencia de vainilla.
170 gr de harina, 1 sobre de levadura.
150 ml de leche.
Unas hojas de menta o hierbabuena fresca.
Mantequilla para engrasar.
Para el mazapán:
100 gr de almendras molidas.
75 gr de azúcar glas.
jugo de unas frambuesas.
175 gr de azúcar, 125 gr de coco.
100 gr de mazapán, 100 gr de frambuesas.
Bolas de azúcar de color, 1 cucharadita de esencia de vainilla.
170 gr de harina, 1 sobre de levadura.
150 ml de leche.
Unas hojas de menta o hierbabuena fresca.
Mantequilla para engrasar.
Para el mazapán:
100 gr de almendras molidas.
75 gr de azúcar glas.
jugo de unas frambuesas.
Bizcocho de Navidad,elaboración:
1.- Preparamos el mazapán: en un bol ponemos las almendras molidas y las mezclamos con el azúcar y el juego de algunas frambuesas. Lo mezclamos todo bien hasta conseguir una pasta. Con un corta pasta en forma de estrellas formamos unas estrellas.
2.-Ponemos las claras en un bol con una pizca de sal y las batimos con las varillas eléctricas hasta que estén a punto nieve. Añadimos el azúcar y seguimos batiendo para integrar bien los ingredientes. Añadimos el coco rallado (reservamos unas cucharadas para decorar) mezclamos bien con movimientos envolventes.
3.- Añadimos la harina tamizada con la levadura y mezclamos bien, incorporamos la leche y batimos con una varilla de mano. Agregamos la esencia de vainilla y la mezclamos bien. Engrasamos un molde, colocamos alrededor las estrellas de mazapán. Vertemos un poco de masa dentro y la esparcimos bien. Mezclamos las frambuesas con un poco de harina y añadimos las frambuesas (reservamos algunas para decorar) Cubrimos la fruta con el resto de la masa. Precalentamos el horno a 180ºC durante 10 minutos, bajamos a 160ºC y cocinamos el bizcocho 35 o 40 minutos. Lo retiramos del horno y lo dejamos templar. Desmoldamos el bizcocho y lo ponemos a enfriar sobre una rejilla. Decoramos el bizcocho de navidad con las frambuesas, las hojas de hierbabuena y las bolas de azúcar doradas.
Consejo: Para que el bizcocho no se dore por encima, cuando esté casi hecho, cocinalo con la parte baja del horno. O cúbrelo con papel de horno para que no se dore por encima. Así conservará su color blanco. Las estrellas de mazapán pierden su color al cocinarse. Puedes añadir un poco de colorante alimentario rojo en vez del jugo de la fruta.
Espero que disfrutes de la receta de hoy...¡¡ Buen provecho!!
Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.Si deseáis saber más de mi, estoy en:
Facebook.
Google+.
Os invito a seguir mi pagina en facebook. Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...
Si te gusta compártela y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario