Las ensaladas son una buena fuente de vitaminas y otros micronutrientes que nos ayudan a eliminar los radicales libres, estos son los causantes de convertir las células en células cancerígenas. Por eso siempre que sea posible tenemos que llevar una dieta rica en frutas, verduras y hortalizas.
Se que muchas personas prefieren los gratinados, los asados y los platos llenos de calorías. Aun si les recomiendo llevar una dieta equilibrada donde pueden incluir más alimentos crudos o cultivados en la tierra.
La ensalada de hoy la puedes servir como primer plato o plato único si estás llevando una dieta, ya que contiene; proteínas, legumbres y hortalizas. Para que tenga menos calorías, simplemente la aliñas con aceite de oliva,limón o vinagre y la salpimentamos al gusto.
Ensalada de pollo crujiente
Ensalada de pollo crujiente, ingredientes:
1 pechuga de pollo, 1 lechuga o 2 cogollos de lechuga.
1 lata de aceitunas con anchoas, 4 o 5 tomates cherry.
Dátiles, sal, aceite de oliva virgen.
2 cucharadas de garbanzos, mayonesa.
Crema de vinagre balsámico.
1/4 de cebolla, 2 pimientos piquillos.
Pan rallado, 1 huevo batido, pimienta recién molida.
Ensalada de pollo crujiente, elaboración:
1.- Limpiamos bien la pechuga, le quitamos la grasa y los tendones. Cortamos al pechuga en tiras finas, la salpimentamos al gusto. Batimos un huevo y pasamos las tiras de pollo por huevo batido y pan rallado. En una sartén con abundante aceite caliente freímos las tiras de pechuga de pollo hasta que estén doradas. las ponemos a escurrir sobre papel de cocina.
2.- Lavamos la lechuga o cogollos los ponemos escurrir en un colador y las troceamos con las manos. lavamos los tomates, los secamos con papel de cocina y los cortamos por la mitad. En una ensaladera o fuente disponemos las hojas de la lechuga, los dátiles, las tiras de pollo fritas, las aceitunas escurridas, los garbanzos cocidos, las tiras de pimientos escurridas y la cebolla. rociamos con un poco de aceite de oliva.Salpimentamos al gusto, le añadimos la mayonesa y el vinagre balsámico. Servimos enseguida.
Consejo: es preferible trocear la lechuga con las manos para que dure mas tiempo y no se oxide. Sobre todo si tenemos que guardarla en la nevera hasta el momento de servirla. también le puedes añadir maíz dulce, o piña en almíbar, algún aguacate o trozos de queso feta o queso tierno.
Espero que disfrutes con la receta de hoy...¡¡Buen provecho!!
En la misma línea también tienes: ensalada de espinacas y ensalada naranjas y remolacha
ensalada de espinacas con naranja confitada
ensalada de naranja con remolacha
No hay comentarios:
Publicar un comentario