martes, 31 de julio de 2018

Semifrío de mouse de sandía y lima

Para hoy tengo un semifrío de sandía con lima. Una tarta de verano que se hace con pocos ingredientes y resulta deliciosa para la vista el paladar.

Además, os garantizo que no se necesita tener muchas experiencia en la cocina para que os quede así de bonita.

No hay postre que levante más pasión que una tarta fresca, cremosa  y ligera.
Semifrío de sandía y lima
Semifrío de sandía y lima, ingredientes:
Para la mousse de sandía:
400 ml de zumo de sandía natural sin semilla.
200 gr de nata de montar.
100 gr de azúcar glas (azúcar palpable).
6 hojas de gelatina
Para la mouse de lima:
300 ml de zumo de lima y su ralladura.
200 gr de nata de montar.
200 gr de azúcar glas.
300 gr de galletas tipo digestive o maría.
100 gr de mantequilla.
4 hojas de gelatina.
Colorante alimentario verde.
Para decorar:
Chips de chocolate.
Bolas de chocolate blanco.
Gominolas (pastillas de goma)de sandía.

Semifrío de sandía y lima, elaboración:
1.- Preparamos la base de la tarta; trituramos las galletas con un robot de cocina ( también puedes poner las galletas en una bolsa de plástico para guardar alimentos y aplastar las galletas con un rodillo de cocina). Derretimos la mantequilla unos minutos en el microondas, mezclamos las galletas trituradas con la mantequilla. Cubrimos el fondo de una tartera con las galletas.

 
2.- Montamos la nata con el azúcar. Mientras tanto, ponemos la gelatina en remojo en agua fría durante unos minutos hasta que se ablanden. Calentamos la mitad del zumo de lima y lo mezclamos con la gelatina. Mezclamos el zumo de lima con la nata y la ralladura de la lima y el colorante alimentario verde. Mezclamos bien hasta que se integre todo. Vertemos la mousse de lima sobre las galletas que hemos preparado en la tartera. Guardamos la tarta en la nevera 2 o 3 horas hasta que la mousse se cuaje.

 
3.- Preparamos la otra parte de la tarta de la misma forma que hemos hecho la mousse de lima. Reservamos un poco de mousse de sandía para decorar la tarta. Una vez este hecha la mousse de sandía la vertemos sobre la tarta de lima. Guardamos la tarta en la nevera 2 o 3 horas. La mousse que hemos reservado la ponemos en una manga pastelera y decoramos el semifrío de sandía y lima. Disponemos los chips de chocolate por encima de la tarta. Terminamos la tarda decorando la con las bolas de chocolate blanco y las gomas de sandía.
Consejos: Es una tarta que no requiere mucho tiempo de elaboración. Simplemente hay que tener todos los ingredientes a mano para que todo sea más fácil.

Si lo prefieres, puedes sustituir la nata por queso de untar.



Para que la tarta este realmente deliciosa, elige una sandía madura. Tritura la pulpa y pásala luego por el colador.

También puedes hacer la tarta sin el colorante alimentario. Obtendrás así una tarta de un bonito color blanco y rosado.

Puedes guardar la tarta 3 o 4 horas en el congelador para conseguir una tarta helada de sandía y lima. Solo tienes que retirarla del congelador 20 minutos antes de servirla para que este en su punto.

¡Nadie se resistirá!

También puedes hacer: semifrío de limón, tarta helada de nata y chocolate, tarta helada de fresas y tarta helada de melón.
Recetario de tartas heladas y semifríos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario