Hacía mucho tiempo que no hacia una muffins. Las de hoy son con harina integral de trigo y no llevan nada de azúcar.
Podemos endulzar los pasteles o cualquier tipo de repostería con fruta o especias. Las muffins de hoy llevan un plátano muy maduro y canela en polvo. Además de endulzar estos pequeños bizcochos, también les aporta un rico aroma y un delicioso sabor.
Muffins de arándanos
Muffins de arándanos, ingredientes:
2 vasos de harina integral de trigo.
1 vaso de leche de arroz.
1 plátano muy maduro.
1 cucharada de canela en polvo.
1 cucharada de levadura instantánea.
50 gr de arándanos rojos deshidratados.
1 huevo.
50 gr de mantequilla derretida fría.
1 cucharada de café de bicarbonato sodico.
Muffins de arándanos, elaboración:
1.- Ponemos a hidratar los arándanos rojos en un vaso de agua caliente durante 10 o 15 minutos. Pasado ese tiempo, los escurrimos bien. Fundimos la mantequilla unos segundos en el microondas, dejamos que la mantequilla se enfríe.
2.- Aplastamos el plátano maduro con un tenedor. En un bol ponemos la fruta, la mantequilla derretida y el huevo. Batimos unos mitos con las varillas eléctricas. Añadimos la leche y seguimos batiendo, incorporamos la canela, la harina tamizada, la levadura y el bicarbonato sódico. volvemos a batir hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
3.-Agregamos los arándanos, mezclamos con la masa con una ayuda de una espátula de silicona o cuchara de metal. Disponemos las capsulas en un molde para muffins o magdalenas. Vertemos la masa 3/4 de su volumen (sin rellenarlas por completo). Horneamos las muffins de arándanos rojos 20 o 25 minutos con el horno precalentado a 180º. Una vez estén hechas, las retiramos del horno.Dejamos que se enfríen sobre una rejilla.
Consejo📣 Si sois muy golosos,podéis añadirle a las muffins de arándanos integrales 100 ml de miel, en vez del plátano y la canela en polvo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario