domingo, 5 de enero de 2014

Solomillo de cerdo a la plancha

No es una carne que consuma mucho, pero cuando lo hago procuro que no tenga mucha grasa.

El cerdo es una carne que se consume mucho es nuestras islas, sobre todo para Navidades y Fin de Año. La costumbre es comprar una pata y llevarla a la panadería para que la asen.



La pata asada es un plato tradicional que se come mucho en las islas canarias...

Seguro que recuerdas las manzanas al vino blanco. La salsa de hoy lleva un puré de manzana, prepare uno con una que había guardado en la nevera.


INGREDIENTES
SOLOMILLO DE CERDO FRESCO.
SAL Y PIMIENTA.
MOSTAZA DE DIJÓN.
PURÉ DE MANZANA.
CEBOLLA.
1 TOMATE RALLADO.
TOMATE FRITÓ.
AJOS.
CURRY.
AZÚCAR.
ACEITE DE OLIVA.
ELABORACIÓN
1.- Lavamos los medallones de solomillo, le quitamos la grasa y salpimentamos. Hacemos un corte por un lado, para que la carne no se reduzca demasiado.

2.- Cortamos la cebolla y los ajos, rehogamos en un poco de aceite a fuego bajo. Cuando la cebolla este transparente, incorporamos el tomate rallado y una cucharada de azúcar, dejamos reducir unos minutos.

3.- Añadimos el puré echo con la manzana, la mostaza y el curry. Salpimentamos, agregamos el tomate frito. Mezclamos todo bien y dejamos que se cocine hasta que la salsa se espese. Trituramos con la batidora. 

4.- Calentamos unas gotas de aceite en la plancha o en una sartén. Cocinamos  los medallones a fuego medio. A mi me gusta la carne hecha, así que aquí dejo que hagáis la carne a vuestro gusto.



5.- Servimos primero la salsa, sobre ella colocamos los solomillos.
Esparcimos curry sobre todo el plato. Podemos acompañar esta receta con un puré de pasa, puré de coliflor o unas papas fritas.

Si no tienes a mano un puré de manzana, puedes utilizar una compota de manzana que se venden para los bebes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario