Una tarta suave, esponjosa, con fresas y requesón. Aromática y con un sabor sorprendente.
INGREDIENTES
300 GR DE FRESAS.
250 DE REQUESÓN.
2 CARDOMOMO.
1 LIMÓN.
3 HUEVOS.
100 GR DE PISTACHOS MOLIDOS.
1 ESTRELLA DE ANÍS MOLIDA.
200 GR DE HARINA DE REPOSTERÍA.
UNA PIZCA DE SAL.
100 ML DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN.
200 GR DE AZÚCAR.
MARGARINA.
4 HOJAS DE GELATINA.
PREPARACIÓN
1.- En un bol ancho, batimos los huevos y añadimos el azúcar; seguimos mezclando con una varilla hasta que la mezcla sea homogénea. ( También podemos prepararla con la varilla eléctrica).
2.- Lavamos bien el limón y rallamos su piel; echamos la ralladura al bol. Seguimos mezclando. Añadimos el requesón, una pizca de sal y la harina tamizada de poco a poco, mientras removemos.
4.- Precalentamos el horno a 180 ºC. Lavamos y cortamos las fresas las repartimos sobre la superficie de la tarta. Reservamos 4 o 5 para la decoración final. Introducimos el pastel en el horno y dejamos que se cocine 1 hora. Apagamos el horno y esperamos a que se enfríe.
DECORACIÓN
5.- Ponemos las hojas de gelatina en agua fría durante 5 minutos.Después calentamos un poco de agua en el microondas y añadimos la gelatina sola en el agua caliente. Diluimos bien. Batimos 3 fresas en la batidora, mezclamos con la gelatina y dejamos que espese. Antes de que se cuaje, batimos con una varilla y vertemos sobre la tarta. Colocamos las 2 fresas que nos queda sobre la tarta.
Guardamos en el frigorífico 2 horas antes de servir.
La tarta estará más sabrosa si la preparamos en víspera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario