Una crema bien fría para un día de calor como hoy... Con esta receta uno dos clásicos: uno de la cocina española y otro de la cocina italiana.
Una crema salmojero cordobesa con pasta ravioli rellena de jamón serrano. Servida con unas virutas de jamón serrano y un huevo cocido, picado muy fino.
Lo primero que tenemos que hacer es preparar el salmorejo: en este enlace puedes ver como se hace.
INGREDIENTES
PARA 4 PERSONAS
CREMA SALMOREJO.
1 BOLSA DE RAVIOLIS RANA.
8 LONCHAS DE JAMÓN SERRANO.
1 HUEVO COCIDO.
ACEITE DE OLIVA VIRGEN.
PEREJIL PICADO.
1.- En una olla ponemos a calentar agua con sal. Cocemos los raviolis esta que estén aldente. Seguimos las instrucciones del fabricante. Los retiramos del fuego y con una espumadera los sacamos de la olla.2.- Ponemos a cocer un huevo. Una vez este hecho, le quitamos el cascaron y picamos muy fino. Picamos también cuatro lonchas de jamón serrano, las tostamos 4 minutos en el horno. Con las cuatro lonchas que nos ha sobrado, hacemos unas rosas, enrollándolas en si.
3.- En un plato para servir la pasta, o plato sopero, ponemos dos cucharones de salmorejo con cada plato. En el centro colocamos la pasta, rociamos el plato con el huevo picado, las virutas de jamón y el perejil. Añadimos unas gotas de aceite de oliva y, colocamos cada rosa de jamón sobre los raviolis. Servimos enseguida.
Un plato completo y nutritivo.
Muchas gracias por tu colaboración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario